ECUADOR (Guayaquil) #2
FECHA: 15 ENE 05
DIA: 70
PAIS: Ecuador
CIUDAD: Guayaquil
KM. RECORRIDOS: 10846
Despuès de una noche bastante fugaz en Tumbes, nos tomamos un bondi con destino a Guayaquil.
Salimos temprano a la mañana. El bondi estaba bastante destartalado, pero con una sonrisa en la jeta, decidí tomarlo como pintoresco en vez de querer putear. Veran, por un lado estaba contento con abandonar Perú (en donde pasé 50 días) y por otro, la idea de este diario de viaje no es quejarme por todas las cosas diferentes que encuentro al comparar esto con casa.
Una de las primeras cosas que me llamó la atenciòn fue que hicimos unos 10kms. entre que hicimos check-out en Perù e hicimos check-in en Ecuador. Literalmente pasamos 20 minutos en No Man´s Land. Eso lo hace pensar a uno.
Suena el celular.
-Que haces, amigo? Por dònde andás?
-En ningùn lado.
Como decía la publicidad de Axe, la primera impresiòn es la que cuenta. Y las primeras impresiones de nuestros vecinos bananeros, fueron todas nefastas: Villazón, Puno y ahora Huanquilla.
Pensar que alguna vez me quejé de la cantidad de vendedores ambulantes del ramal eléctrico del Roca... Una vez que cruzamos la frontera, se convirtió en un bondi de línea que paraba cada dos cuadras, donde los locales bajaban y los VA subían. Desde brochete de rata asada hasta leche de coco en una bolsita de polietileno, vendían de todo.
Llegamos como una hora tarde a la terminal de Guayaquil. Durante el viaje habíamos decidido sacar pasajes para el día siguiente a un pueblito llamado Baños.
Como pudimos hacer las atracciones de Guayaquil en una tarde, decidimos pirar esa misma noche para Baños... ahorrando platita y tiempo.
Redundancias.
EL BOTANICO
Igualito al de Baires, pero en vez de gatos, tiene....
El Botànico.
Màs gatos.
SI! Iguanas. Sueltas. Gigantes. Se dejan acariciar y todo. Y te hacen saber que ellas juegan de local y vos de visitante.
Y màs gatos...
Y màs gatos... (como se dan cuenta, estàn màs que acostumbradas a los terrìcolas como yo).
Nosotros no somos los ùnicos que tomamos sol...
Como ven, las iguanas son chiquitas.
Mientras hacíamos tiempo hasta que saliera el bondi, pasamos por un multiplex, y como estaban dando Blade Trinity, decidimos entrar. Puede que no sea la mejor de las secuelas de Blade, pero entre la música, las macs, los efectos y las artes marciales, uno tiene garantizada la diversiòn.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home