17) BOLIVIA (Uyuni) #3
DIA #:7
FECHA: 14 NOV 04
PAIS: Bolivia
CIUDAD: Uyuni
LAT: S20°27´43"
LONG: W66°49´29"
KM. RECORRIDOS: 1854
KM. A CASA: 1761
Centro de Uyuni (noten las baldozas).
Apenas tuve tiempo antes de que saliera el tour para hablar con la flía (para decirles que estaba bien) y comprar una botella de agua mineral.
Adentro de la combi me esperaban 2 parejas:
Sarah (hermosa) y su novio Seamus (Irlandeses), y...
Sarah en el Salar de Uyuni.
Seamus con su sombrero tan particular.
Serena (idéntica IDÉNTICA a Débora Babizcenko (or however yu spell that)) y Marco (Tanos)
Despúes se prendió un alemán que tenía menos onda que rulo de estátua.
La primera parada del salar fue la planta de procesamiento. Para hacer la historia corta, una bolita va con la pala, saca sal del piso, la mete en un horno para secarla, la tritura, le pone iodo y la envasa. Hace esto 2000 veces por día.
El momento Kodak fue cuando prendió una vela para termosellar la bolsa de nylon en la que envasa la sal...
De ahi nos llevaron a un hotel en el medio del salar... para ser originales, este hotel esta hecho con ladrillos de sal. ÍNTEGRAMENTE. Hasta las camas y las mesitas de luz, y las mesas y sillas están hechas de sal!!!!!!!
Los carteles seguían haciéndome reir: "Prohibido Horinar" (debido a que las paredes son de sal)...
De ahi nos llevaron a lo que llaman La Isla del Pescado... que puede pasar por muchas cosas, menos una isla y menos perteneciente a un pescao. En medio de la inmensidad del salar, hay una montaña para hacer trekking que tiene un parador. La gran atracción es ver los cactus gigantes. Todo bien, pero siguen siendo cactuses. Había uno que DICEN tiene 1200 años...
Después del snack obligado nos llevaron hasta un resort (jajajajaja) al pie del volcan Coqueza. El volcán hermoso. Pero nunca había visto un resort que se pareciera tanto a un pueblo fantasma.
En el "resort" se quedaron a dormir Sarah y Seamus. Los tanos y yo seguimos viaje.
El N°1 en el ranking de bloopers fue cuando Serena se quiso acercar a unos flamingos para fotografiarlos y se hundió en una pila de mierda de dicho animal. Nunca pensé que un animal rosa pudiera cagar TAN FULERAMENTE!!!!!! Obviamente tuvimos que bancarnos el olor en la combi todo el viaje de vuelta.
Después de eso, paramos en un lugar donde hay geisers en el salar. Traducción: agujeros en la sal de donde vierte agua fría con mucha furia.
La última parada del tour fue un cementerio de trenes. Locomotoras y vagones herrumbrados. Una locomotora (que debe haber sido de principios de siglo) tenía un graffitty en un costado que decía: "SE NECESITA MECANNICO CON EXPERIENCIA URGENTE"... Muy chistoso.
Cuando nos dejaron en la "civilización" nuevamente, los tanos me invitaron a cenar y después de la ducha más gratificante de mi historia, acepté.
Uyuni Centro
Nos clavamos 3 bisteks de LLAMA con una cerveza horrible.
A las 23:00, ya no servía para nada y me fui a la cama.
1 Comments:
Babiszenko.
martes, noviembre 16, 2004 8:40:00 p. m.
Publicar un comentario
<< Home