BELGICA (Mechelen) #10
FECHA: 5 Mar 05
DIA#: 118
PAIS: Bélgica
CIUDAD: Mechelen
KM RECORRIDOS: 23032
Nicole se compró un Box Set de todas las temporadas de Sex and the City en DVD. Ella también está obsesionada con NYC. Digo también porque si recuerdan, está primera en mi lista de ciudades del mundo. Ella mañana parte para Kinshasa y por eso está haciendo en este momento una maratón de la sexta temporada.
Yo estoy ocupado con otras cosas. Pero de vez en cuando, me dejo caer en un sofá y miro un cacho de algún episodio.
Los cachos que estuve viendo hoy me hicieron llegar a dos tristes pero muy ciertas conclusiones.
1.- Nunca voy a realizar mi sueño de vivir en NYC (y cuanto me alegro).
2.- El doble discurso del romanticismo femenino.
1.- Nunca voy a realizar mi sueño de vivir en NYC (y cuanto me alegro).
NYC es fantástica. No hay duda. Cada una de las diferentes estaciones del año con su paleta propia de colores pasteles, enamora el alma. El Central Park que es, por ahi, el último oasis virgen del mundo. Los Starbucks en cada esquina. Los museos en cada barrio. Las marcadas diferencias étnicas entre Chinatown y Little Italy, a pesar de que solo Canal Ave las separa. Los edificios Art Deco y la historia de competir por ver quién tiene el edificio más alto. Sin duda, NYC es fantástica, pero...
En su propio sentido, también es la ciudad más capitalista, ridícula y supericial del planeta. Una ciudad que separa a la gente por sus ganancias, por sus metros cuadrados, sus ventanas al "parque", y sus sirvientes latinos. Una ciudad que te puede llegar a cobrar USD4500 al mes de alquiler por un dos ambientes de porquería en el Upper West Side. Una ciudad que al hacerle el lifting que la convirtió en la reina de las americas, le restaron toda su vida, su pintoresco, su atrevimiento, su peligro y su atractivo.
Ahora no se puede fumar más en ningún lado. Yo no fumo, pero seamos realistas. No se puede sacar a pasear al perro sin llevar un bolsita para levantar los teresos. No se puede hacer nada que pueda ser considerado remotamente políticamente incorrecto. NYC se volvió una ciudad esteril y muerto por dentro, pero muy limpia! No vas a ver un envoltorio de Mars tirado en ningún lado y ni hablar de un forro!
Y en este esterilidad, se convirtió en una ciudad que fomenta los instintos más bajos del ser humano: la codicia, el egoísmo, la ceguera, la vanidad, la avaricia, la pedantería, la falsa humildad, el desinterés por el prójimo y la sed de todo aquello que es vil. Para ser un neoyorquino, todos estos son requisitos sine qua non. Todos los atractivos de NYC se pusieron al servicio del ruin capitalismo.
Cuando uno disfruta de NYC, asi sea comprando ropa en The Gap, o tomando café en Starbucks, o tragando en Dunkin Donuts o Subway, sin hablar de Mc Donald's o Pizza Hut, uno contribuye a las fábricas que emplean a niños en Malasia, o a las corporaciones que compran plantaciones enteras de café o bananas por centavos a agricultores pobres latinoamericanos o asiáticos. Los electrónicos son el mismo problema. Para que todos los habitantes tengan una PC último modelo (aunque siga siendo la misma bosta), hay familias enteras de chinos (de la supuesta República Popular de China) que confoman la más moderna modalidad de esclavitud, trabajando 20 horas al día, para nunca ganar lo suficiente para poder comprarse una computadora como las que se pasan la vida armando.
O si ninguno de estos ejemplos les llega, les ofrezco mi favorito: La forma correcta para USA de librar su batalla en contra del narcotráfico, es quemando ipso facto plantaciones de coca en Bolivia y Perú pertenecientes a agricultores pobres. Aparentemente erradicar la cocaína en su país (primero en la lista mundial de consumo) es poco invasivo. Para qué? Mejor sigamos empobreciendo a los países bananeros. De esta manera encarecemos el producto final en casa y así entra más plata para nuestras campañas electorales de cada 4 años. Ah! y mientras tanto, The Coca-Cola Company compra 250.000 toneladas anuales de esa misma coca para darle sabor a su bebida.
En síntesis creo que NYC se volvió en el producto de un departamento de marketing. Con un packaging nuevo y extremadamente tentador para toda la miseria del mundo. Es simplemente la cubierta de chocolate de la dona fabricada con los deshechos nucleares que los yankees tiran de la frontera para afuera.
2.- El doble discurso del romanticismo femenino.
Me gustaría saber que hombre no ha vivido esto. A mi, personalmente, me pasó con varias mujeres, pero recién ahora soy consciente.
Ejemplo: Mujer viendo TV. Suspirando como una boluda ante las artificiales pseudo-muestras de afecto dentro de la pantalla. Deseando en la intimidad de su cabeza, algún día, poder vivir algo así de romántico en persona.
Mientras que afuera de la fantasía creada por gente a la que se le paga por simular, esa misma boluda que suspira, tiene en su día a día algo TANTO más romántico (y lo que es más importante:) REAL en su vida, pero es incapaz de verlo y ni hablar de apreciarlo.
Por que creen que pasa eso? Pero más importante aún, a quién no le ha pasado?
LA FRASE DEL DíA:
"Not everything that can be counted counts, and not everything that counts can be counted."
- Albert Einstein (1879-1955)
3 Comments:
No sera mucho?????
Muy duro con la pobre NYC y demasiado blando con la especie Hembra,.....
Salu2
TEJB/M (AQUI MARZO DEL 2005,... Esperando a Mayo,....)
sábado, marzo 05, 2005 8:00:00 p. m.
Estimado Refacil,
Me alegra ver que seguis siendo el mismo perfeccionista que fuiste desde que te conozco! Asi se hace! Duro con los que son humanos y se equivocan! No podemos dejar lugar a imperfecciones!
Je je je je...
Igual, no solo me río con/y de vos, si te fijas, el error de ortografía fue corregido.
Fe de erratas: Dice 23/5... pero no dice de que año... Tranquilamente puede haber sido el 2004!
Abrazo grande. Seguís sin fumar?
domingo, marzo 06, 2005 11:46:00 a. m.
Ani:
Lo leí y te lo respondí!
Beso para vos y abrazo p/Rafa.
domingo, marzo 06, 2005 11:46:00 a. m.
Publicar un comentario
<< Home