Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

abril 15, 2005

REPUBLICA CHECA (Praga) #1

FECHA: 15 ABR 05
DIA#: 161
PAIS: República Checa
CIUDAD: Praga
LAT: N 50° 04' 13"
LONG: E 14° 26' 41"
KM RECORRIDOS: 24887

Hola amigos (y resto de la gente que lee esto):

Se vea como se vea, hoy empieza un nuevo capítulo en mi vida y en mi diario de viaje. No fui realmente ni muy bueno ni muy atento con ninguno de los dos últimamente.

Estoy en la República Checa. En Praga. Lo que quiere decir que me mudé de lo de Nicole finalmente. Sin comentarios.

Finalmente, una ciudad menos en mi lista de pendientes de visita. Claro que esto no se acaba más: una vez que visito un país nuevo de la Union Europea, los turros agregan dos más a la lista: Bulgaria y Rumania. Así no vamos ni para adelante ni para atrás!

PAISES QUE PISE (en orden cronológico)

  1. Argentina
  2. USA
  3. Uruguay
  4. Chile
  5. Costa Rica
  6. Rusia
  7. Brasil
  8. Bolivia
  9. Perú
  10. Ecuador
  11. Colombia
  12. Venezuela
  13. Francia
  14. Bélgica
  15. Paises Bajos
  16. Luxemburgo

Número 17 - República Checa

Para entonarlos un cacho les cuento que Praga fue el hogar de Franz Kafka, así que voy a tener siempre Raid a mano.

Praga esta muy ligada a la segunda guerra mundial. Primero que nada, porque fue la única capital que no fue bombardeada, por ende, es la ciudad más rica en lo que hace al legado arquitectónico.

Después, porque tiene el ghetto judío más grande de toda Europa, y por ende, las sinagogas más hermosas que ví en mi vida.

Tanto este país como Eslovaquia (que solían ser Checoslovaquia cuando estaban unidos) fueron parte del imperio soviético. Y en muchos sentidos, es muy parecido a Moscú. De hecho, el ruso suele ser el tercer idioma utilizado en los carteles de información turístico multilinguales. Hoy me acordé de una palabra que tenía olvidada: Raspisanie (horario).

A parte de eso el idioma checo es un embole. No se parece a nada de lo conocido. Tiene acentos hacia la der, hacia la izq y también una "v" arriba de ciertas letras. También usan un círculo arriba de otras. Es imposible. Estar en un país donde no entiendo el idioma, más que la excepción se está conviertiendo en la norma!

Los dejo temprano porque me está picando el bagre. Cuídense mucho y hasta la próxima.