41.- PERU (Nazca) #11
FECHA: 5 DIC 04
DIA#: 28
LAT: S14° 49´39"
LONG: W74°56´27"
PAIS: Perú
CIUDAD: Nazca
KM. RECORRIDOS: 4622
KM. A CASA: 2736
FELIZ CUMPLE, SMART!
Ruido a tractor me despierta.
Es de día. Miro el reloj y son las 6:00AM. "Joya, en una hora llegamos y yo dormí toda la noche"
pero tenía la sensación de que algo andaba mal... "Eso es, el bondi esta parado!"
Y, si. Como se habrán dado cuenta, estuvimos toda la noche parados en el mismo lugar.
No había sido un derrumbe, sino un alúd (siempre quise usar esa palabra en una oración, pero no es fácil!)
Traducción al castellano: debido a toda el agua que cayó, se crearon pequeños arroyitos que bajaban por los costados de las montañas. Uno de ellos barrió con una franja de camino de montaña de 10 metros de ancho. Este hubiera sido el tipo de trabajo que Superman hubiera resuelto enseguida (inclusive con resaca) mientras iba en camino a enderezar la Torre de Pisa.
Volvamos al presente: Ruido de tractor. Era un bulldozer Caterpillar con un operario y un capataz de Defensa Civil tal como nos enteraríamos más tarde.
Todos empezamos a especular: "Cuánto tiempo pueden tardar en emparchar la ruta para que sigamos viaje?" Famosas últimas palabras...
Bueno, a ver, 2 tipos competentes con ese cacho de maquinaria? Qué se yo? 2 horas?
La pregunta pertinente que habría que haber hecho era: "Cuánto tiempo pueden tardar en emparchar la ruta 2 chimpancés con síndrome de down, vendados, y el motor del bulldozer fundido?" Eso nos hubiera acercado más a el lapso real.
Para hacerla corta, los tipos tardaron 8 horas, porque obviamente lo estaban haciendo mal. En vez de tratar de entubar el arroyo que seguía fluyendo cuesta abajo y tratar de hacer un puente encima, los papafritas estaban tratando de fabricar una represa. El agua, (como toda persona que haya hecho un castillo de arena en el playa alguna vez sabe), barría todo lo que el Cat le dejaba caer adelante! OBVIO!
Asi que hagamos cuentas: Nos detuvimos a las 19:30 del viernes. Los "refuerzos" llegaron a las 6:00 del sábado y trabajaron hasta las 14:00. (O sea que llevábamos 19:30 hs. arriba del bondi).
Los primeros en llegar a la escena no fueron los canas ni los milicos. No, ellos solo aparecen cuando estas manejando después de un par de cervezas... o peor aún, cuando estás perfectamente sobrio, pero no tenés el cinturón de seguridad puesto. Los primeros en llegar, fueron los peruanos del pueblito más cercano a vender fruta y bebidas a los tarados como yo que estábamos emboladísimos. Los comerciantes amantes de la cartera de la dama y el bolsillo del caballero cateron en decenas. Desde diarios y revistas hasta jugos de fruta. Todos los rubros de las páginas amarillas estaban representados en este caos al aire libre.
Obviamente, cuando el "puente" estuvo "terminado", todos se desvivían por pasar. Se armó un kilombo digno de la primera transmisión del Mercury Theatre de Orson Welles cuando emitieron War of the Worlds.
Habremos logrado pasar a las 14:30 (cuando ya llevábamos 20 horas arriba del bus)... y lo mejor era que todavía faltaban 10:30 hs. de viaje... Iuuuuuuuuuujjjjjjjjuuuuuuuuuuu!
Hubiera sido ideal poder pasar esa pila de horas con un poco de dignidad, pero no. No iba a ser posible. Los queijos de cabra del bondi sacaron un box set en Dvd para torturarnos.
Sandra Films S.A.
presenta a su artista exclusiva
la india María en...
Les juro que no soy tan cómico como para inventar esto. Nos pasaron todo el repertorio de la india María (una inmigrante ilegal mexicana en USA que trabaja de mucama / una especie de Cantinflas mujer pero con más bigote).
Y a falta de una, los muy sádicos nos pasaron 2 películas (calculo que todo el repertorio) de esa "actriz"...
(...)
Habremos llegado a Nazca a las 0:00 del domingo. Yo fui el único que bajó. El resto siguió a Lima (8 horas más de viaje).
Solo quería bañarme, comer y dormir y no precisamente en ese orden. A la larga, comer me resultaba solo una pérdida de tiempo, asi que de la ducha al sobre...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home