35) PERU (Ollantaytambo) #5
FECHA: 1 DIC 04
DIA#: 24
LAT: S13°15´52"
LONG: W72°16´13"
PAIS: Perú
CIUDAD: Ollantaytambo
KM.RECORRIDOS: 3889
KM. A CASA: 2723
Aclaración: Borré los comentarios de la edición anterior porque encontré un par bastante gratuitos y encima sin firma. No tengo historia con que hagan críticas (mataría que sean constructivas) acerca de mis peripecias, pero para que no sean borradas, por favor fírmenlos asi tengo la oportunidad de responderles como quisiera. Gracias. Sepan disculpar las molestias. Estamos trabajando para Ud.
Con la lengua afuera (y todas mis pertenencias al hombro), llegue a Ollantaytambo de noche. Desde el bondi pareció una ciudad divina, a decir verdad. Me hubiera encantado poder recorrerla. Pero por razones obvias, no pude.
Del bondi todos corrimos a la cola de la estación de tren, para el recorrido que falta: Ollantaytambo hasta Aguas Calientes. En la cola deberían haber unas 30 personas, pero avanzaba más lento que yo con las mujeres! Cuando después de 45´ me llegó el turno, los chabones estaban con un problema de sistema y no podía emitir boletos para extranjeros, solo para Peruanos. Asi que me quedé al lado de la ventanilla a medida que los lobos se mataban patra sacar pasaje antes de que se fuera el tren. Cada vez que metía la cabeza en la ventanilla para ver si el problema "se había resuelto", desde la cola me gritaban "No te colés!", "A la cola, gringo!" y cosas menos coloridas aún.
Mandé a más de un peruano a la mierda cortesía del cansancio y la frustración del día.
Finalmente me dieron el boleto cuando salía el tren. Para que tengan una idea, les cuento, el pasaje para gringos sale U$S12 y el pasaje para peruanos sale $10. Me parece bien que los locales tengan prioridades o en este caso descuento. Después de todo es su tierra. Lo que me parece mal entonces, es que pongan carteles por todos lados que digan: "Machupicchu - Patrimonio de la Humanidad".
La sensación de alivio al finalmente haberme dejado caer en mi asiento del tren, fue indescriptible. Fue un día largo y agotador, a decir verdad.
Me tocaron un par de australianos sentados en frente (padre e hijo) bastante salames. No se si será el agua de allá o qué. Eso me hizo pensar en la posibilidad de viajar con mi viejo. Cosa que no se me había ocurrido antes. Es cierto, el australiano era apenas un adolescente (para no decir pendejo). Pero, bueno, en próximas ediciones voy a ahondar acerca de este tema.
TO BE CONTINUED...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home