Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

noviembre 19, 2004

21) BOLIVIA (La Paz) #7

FECHA: 18 NOV 04
DIA: 11
LAT: S16°29´19"
LONG: W68°08´24"
PAIS: Bolivia
CIUDAD: La Paz
KM RECORRIDOS: 3008
KM A CASA: 2218

Llegar a La Paz de noche y en micro, me quitó la respiración. Fue TAN groso que decidí no sacarle fotos por que no le van a hacer justicia.

Inmediatamente después de cruzar el último peaje, delante de uno la tierra se abre y no queda un solo pedacito de ladera que no esté iluminado por luz artificial. Las diferentes temperaturas color de las lámparas de la ciudad le dan relieve al paisaje y hasta forman una textura que, en un momento de descuido, uno intenta tocar.


Marcador del Km. 0 de Bolivia. Posted by Hello

CONTRASTE
Hoy hice una cosa bien y una mal. Probablemente ninguna de las 2 podría haber sido evitada...

Hice bien en romper la rutina y no tratar de caminar desde la terminal de bondis hasta el hotel con las mochilas a cuestas. Me tomé un taxi. Menos mal. ERAN UNA PILA DE CUADRAS!

Lo que hice mal fue elegir (al azar) en que hotel parar.
El lobby no es tan feo, pero la entrada parece un cabarute del microcentro... un bajón! Después de haber madrugado y haber hecho tantos Kms., me quería morir.
Les puedo asegurar que las habitaciones del Bauen (antes de que lo demolieran) eran un poroto al lado del gallinero que me tocó... Bueh! al menos está limpia...


La parte más linda del Cadorna Hostal Austria, el lobby. Posted by Hello

La Paz parece ser re-lindo, asi que me voy a quedar unos días para recorrerla bien. Eso si, mañana me pongo en campaña para mudarme.

Hasta ahora, elegir un lugar para comer en Bolivia fue un bajón. Todos los lugares son horribles. La única comparación que se me ocurre para que me entiendan es The Embers a principio de los 70s! Tubos fluorescentes, helechos de plástico, machimbre en las paredes....
Eso si, tan mal no los debo estar eligiendo a los Restós porque de salud vengo bárbaro! Nada me cayó mal!

Parece que La Paz no va a ser la excepción. Tendrían que ver el antro en el que cené!

Alabado sea el recurso de la ducha caliente y la cama lista!

ULTIMO MOMENTO: La cerradura de la puerta de mi habitación NO CIERRA de adentro! En fin, estoy muy cansado para preocuparme... me voy al sobre!