Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

mayo 25, 2005

FRANCIA (París) #2

FECHA: 14 MAY 2005
DIA#: 190
PAIS: Francia
CIUDAD: París
LAT: N48°50´
LONG: E2°20´
KM RECORRIDOS: 35497

Llegar a Paris fue fácil... comparado con lo que fue llegar al hotel.

Sacado de Internet, el Le Dartagnan (pronunciarlo como Le Big Mac - para más información, ver Pulp Fiction), está bueno. Tiene una interesante infraestructura. Pero sufre de una enfermedad cada vez más común en los hostels. Uno no puede acceder a su habitación durante 2 o 3 horas de la tarde.

En fin. Para salir de Charles deGaulle, el aeropuerto, me tomé un tren. Después hice combinación con un subte. Y después con otro... y después con otro. Si bien desarollé los instintos de gato salvaje a la hora de orientarme en la jungla de cemento, la verdad es que logré todo esto gracias a la cabina de info turística del aeropuerto.

Cuando finalmente llegué a destino, no podía encontrar la calle del hotel. Mis valijas se rehusaban a cooperar. Una pesaba una tonelada y era muy difícil de agarrar. Y a la otra, se le rompió el mango. Asi que caminar con ellas a cuestas era una tortura.

Haciendo una regresión (dolorosa) a mis años de francés en el Jesús P. Martinez (mi secundario) traté de hacer contacto con la fauna autóctona. Un chaboncito me explicó que estaba bastante lejos del hotel y me indicó como llegar en Sucte. Yo ya no quería más nada. Así que me tomé un taxi.

Sería más tarde, mientras inspeccionaba el mapa, que me dí cuenta que me bajé en la estación equivocada. Le pido perdón a la madre de la chica que me atendió en la cabina de información turística.

En el hotel el sistema estaba caído, así que había una cola de gente que no avanzaba. Cuando finalmente logré llegar al counter y quise pagar, la chica se me cagó de risa cuando le dí el único billete que me quedaba en el mundo: $200. Me mandó al banco a conseguir cambio y me retrucó que no me puede mantener la reserva si no le pago. Es decir, si no me apuraba, me quedaba sin cama.

En el banco a dónde ella me mandó, no me quisieron cambiar. Me mandaron a otro. Tampoco. Y a otro. Menos. Perdiendo la compostura, me metí en McDonald´s.

Que McDonald´s no te quiera vender un combo por falta de cambio es inaudito, o es algo que no se escuchó antes, la opción que prefieras. Ese fue el problema. No tenían cambio y no me quisieron vender un combo de 7 euros. Inaudito. Finalmente debo haber logrado una de dos cosas:

-Darle lástima al Manager de turno, ó...
-Haber llegado a los oídos de un pibe que tenía la camiseta McD tan pero TAN puesta, que prefirió romper el chanchito antes de perderse esa venta.

Así que cuando me estaba yendo cabizmundo y meditabajo, me chiflaron y yo almorcé feliz.

Volví medio apurado al hotel, asustado por la pseudo amenaza de perder mi vacante. Pagué y por primera vez en dos días, sentí que había cumplido y que no tenía que correr más. A todo esto eran las 2PM y yo había llegado a París a las 9AM... Saquen sus propias conclusiones.

"La casa se reserva el derecho de admisiَn y permanencia."

1 Comments:

Blogger Adrienne said...

Hey Andy!

First--you missed my birthday this year...but you're forgiven.

Second--I think that there is just something wrong with the whole accomodation situation in Paris. When I was there with my friend last summer we wasted our whole first day in Paris looking for a decent place to stay, since the place we had already paid for the first night was terrible. We weren't able to enjoy ourselves at all really, until we moved to our second hotel, which was another mission!

So I feel your pain.

Take care!

Besos!

jueves, junio 02, 2005 12:50:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home