Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

diciembre 18, 2004

48.- PERU (Lima) #18

FECHA: 18 DIC 04
DIA: 41
PAIS: Perú
CIUDAD: Lima
KM. RECORRIDOS: 5150

FELIZ CUMPLE HER!

HELENE y MARIE... y JULIO
(Leer este artículo con el tema "Dr.Feelgood" de Motley Crue como banda de sonido)

En realidad hay muchas formas de describir a Julio. Algunas lindas y otras no tanto. De a ratos me recuerda a Walter Ramirez por su velocidad al hablar y por su conocimiento enciclopédico de hechos importantes y algunos no tanto. Es un ex-cura. Tiene 39 años. Es de nacionalidad norteamericana. Por su padre científico/diplomático viajó por toda América. Para ser ex cura es bastante amigo de algunas sustancias prohibidas por la ley (y al igual que siempre, no voy a empezar a juzgar a nadie por eso). Su español es impresionantemente bueno y su acento argentino es mejor que el mío. Vivió en Vte. Lopez por un tiempo... todo un personaje.

El approach con Julio fue raro. El me abrio la puerta del Hostel por primera vez, en el que se siente como su casa. No charlamos realmente mucho hasta que una noche él estaba saliendo a tomar unas birras con 2 noruegas (Helene y Marie - coming soon fotos) y se apiadó de mí y me invitó. WING-MAN!

Salimos y chupamos cerveza local con las vikingas. Divinas. Él cantó pri a Marie y a mi me tocó Helene (que, entre nos, me parece mucho más atractiva). Las 2 tienen 21 años... barely legal. Lo que me hace pensar... como hubiera sido mi vida si hubiera emprendido este viaje a los 21????

Capítulo aparte merece el incondicional apoyo y comprensión de cualquier persona en mi posición. Los "porqué?" nunca surjen y es como si no hicieran falta.

Chupamos y después la cosa se puso mas heavy... aparentemente el "candycane" es bastante más barato acá que en USA o Noruega. Con toda mi gracia y altura rechacé mi turno y en general, tuve una noche muy divertida y educativa. Intercambiamos mails con las chicas y se fueron a dormir para madrugar y tomar un avión con destino al DF.

La gente se sigue yendo... así que me estoy tornando bueno en no apegarme demasiado a nadie.

CELU
Como algunos saben, mi celu está en Aduana en Perú desde el lunes. Siendo argentino no se porqué es que me sorprende, pero la cantidad de trámites que tuve que hacer en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones fueron tantos y tan burocráticamente inútiles, que me sentí en el Pirovano all over again.
Pero bueno, lo que sigo sin poder entender es para que existen en Perú empresas como Fedex o DHL. Los trámites aduaneros los tuve que hacer yo, y como se imaginan, ningún estatal se deshacía de ganas de ayudar a un Argentino que no conoce el sistema. Entonces, cuál es el servicio que ofrecen? A la larga son lo mismo que el correo pero cobran en dólares...
Finalmente terminé con el llamado trámite de internamiento, que es un permiso que me da el ente de radiodifusión, para ingresar un tel al país y para usarlo. Fue bastante difícil porque me mandaron escritos y oficios al hotel notificándome que el trámite no podía ser completado por que no llené por triplicado el formulario rosa. Un chiste. El mogólico de DHL que lleva mi cuenta (Milton Velasquez) es un zapallo con el que me gustaría cruzarme en Halloween (y tallarle una cara con un cuchillo como hacen los yankees).
Peru bueno, el trámite lo completé anoche y obvio, hoy la aduana no abre. Asi que "si no se presenta ningún problema", el lunes a última hora voy a tener mi tel y voy a poder rajar de Lima Capital.


PULP FICTION
Cruzando una calle hoy, me freno cerca un honda muy viejito con un tipo adentro que era IDENTICO a Bruce Willis en la escena en la que recupera el reloj de su padre y se cruza con Marcellus. Por un segundo me sentí Marcellus. No pudiendo creer lo que veía, lo debo haber observado por mucho tiempo, porque no le gustó mucho. Sabiendo lo que el tipo puede hacer con una katana, no quise molestarlo mucho más...

Andrés Briano, CNN, Lima.

3 Comments:

Blogger Alejandro Gonzalez Alzaga Fotografia said...

Me pregunto ¿que tramites que habra que hacer para ingresar un GPS?,.....

sábado, diciembre 18, 2004 8:27:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Los problemas de Andrés con el celular es porque olvidó el lenguaje universal. El de la coima. Así se apuran todos los trámites y nadie se olvida de hacerte las cosas bien. Es que vió, estos gringos viven nadando en oro y pretenden que uno trabaje como si tuviese alguna obligación.

domingo, diciembre 19, 2004 1:58:00 a. m.

 
Blogger Alejandro Gonzalez Alzaga Fotografia said...

Esto me llego a mi e-mail, solicitando su publicacion en este Blog:
Solicitada:
Ante la suma de irregularidades mencionadas por el Sr. Briano y atento a que estas declaraciones ponen en duda no solo mi eficiencia sino la de mi compañia, queria aclararles que esto se podria haber arreglado mucho mas rapido.
Fue El Sr. Briano quien no opto por el Tramite "express", quien prefirio guardarse el dinero para salir a la noche a deambular por la mala vida acomañado de compañias poco recomendables evidentemente en el camino de la perdicion.
Si el Sr. Briano hubiera sido un Hombre de Bien y hubiera dejado olvidado en su pasaporte un billetito de 20, hubiera salido hablando por celular de mi oficina,...
Calavera no chilla
Atentamente
Don Milton Velasquez
Ministerio de Comunicaciones y Culto
Republica Cocalera del Peru

domingo, diciembre 19, 2004 9:14:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home