Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

mayo 26, 2005

VENEZUELA (Caracas) #4

FECHA: 15 MAY 2005
DIA#: 191
PAIS: Venezuela
CIUDAD: Caracas
LAT: N48°50´
LONG: E2°20´
KM RECORRIDOS: 43135


ODISEA parte 3/4 - París / Caracas
Si bien tomé los recaudos de levantarme más temprano de lo que era humanamente necesario, llegué tardísimo al aeropuerto.

Pero, vamos por partes, dijo Jack el Destripador.

Me levanté a las 6AM. Armar las valijas (con las precauciones de poner todos los objetos cortantes en la valija que iba a despachar y no en la de mano) me llevó un poco más de una hora. Tiré muchas muchas cosas por miedo a que me quieran cobrar exceso de equipaje. Mi realidad era que me quedaban 60 euros y si llegaba a pasar que no podía pagar la multa por exceso de equipaje iba a tener que dejar una de las 2 valijas en París. Cosa que no me simpatizaba mucho que digamos.

Así que sacrifiqué cosas que hoy me gustaría tener conmigo.

Caminé con las valijas incómodas (aunque un poco más livianas) bajo la lluvia parisina unas cuadras hasta la parada del colectivo que me llevaba al aeropuerto. Como país del primer mundo, el bus llegó a horario.

El bondi-driver, ofendido por que yo no hablaba francés, no me cobró el boleto.

El viaje, sin embargo, tardó 15 minutos más de lo que me había dicho en la recepción del hotel. Para colmo de males, me pasé de mi bajada.

Entré en pánico estando parado en la entrada del Sheraton, sin poder encontrar un taxi, y faltando una hora para que despegue MI avión. Me tomé el primer bondi que vi, rogando que fuera en dirección correcta. Me bajo en dónde debía bajarme, pero resultó ser en el pabellón de enfrente.

EN SERIO, QUIÉN MIERDA DISEÑO y/o SEÑALIZÓ ESTE FUCKIN´ AEROPUERTO?

Llegué a hacer el check in, y el franchute del otro lado del mostrador (con una actitud digna de Pepe Le Puff) me dijo que el embarque había finalizado hacía 15 minutos. Le rogue que me dejara embarcar, pero como si nada. Un reverendo...

Finalmente le mostré el boarding pass que me habían dado el día anterior en la estación de trenes de Bruselas y aflojó. Resulta que no se puede hacer check in menos de una hora antes de que el vuelo despegue, pero despachar equipaje se puede hacer en cualquier momento.

Cuando me quise dar cuenta, tenía las manos vacías y estaba empapado. Mi look zafaba porque afuera llovía, pero yo estaba empapado de transpiración. De tanto correr y tanto stress. Me lo tomé con calma. Fui hasta la puerta de embarque y me compré un litro de bebida. Estaba muerto de sed.

A la vida no le basta con jugarte estas gastadas, encima se tiene que reir de vos en la cara. El vuelo se atrasó casi dos horas. Así que tuve tiempo para reabsorver por los poros el chivo.

Dormí la mayoría del vuelo. Lo que fue bueno. Porque al volar en sentido contrario a la rotación de la tierra, el día se hace chicle.

10+8=14

Salí a las 10AM, volé 8 horas y llegué a las 14:00 a Caracas.

La sorpresas no se quedaron en el viejo continente.

El salame de Pepe Le Puff le puso mal la etiqueta a mi equipaje y lo mandó a una conexión a Buenos Aires de TACA que no era la que yo tenía. Claro que de esto me dí cuenta después de que todas las valijas hayan sido levantadas de la cinta transportadora. En Arribos del aeropuerto de Caracas solo habíamos quedado yo y los arbustos rodantes.

En París había estado bastante abrigado. En Caracas hacía 40°.

Resolví el tema de las valijas. Conseguí cambio en Bolívares para pagar la tasa de aeropuerto y antes de que me diera cuenta se hizo hora de abordar el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

"La casa se reserva el derecho de admisiَón y permanencia."

1 Comments:

Blogger Adrienne said...

Wow! I can't believe that you and I are actually in the same country at the same time! I thought the day would never come! I really only started my attempt to READ your blog the other day. Before then I was a wimp and only looked at the pictures...but from what I could understand your writing is MUCH better and more interesting than this other travel thing that I have been trying to read called "Atrapa tu Sueno". It's an exerpt of a book that I picked up at the International Book Fair. It looked like it would be interesting...a book about the trip that a couple took in an old car that went from Argentina to Alaska and took them 6 years. Unfortunately it's been rather boring. But now I know that I can just go back and read your much better blog from the beginning. Anyway, we definitely have to get together. Let me know about your birthday.
Te mando un beso enorme!

viernes, junio 03, 2005 3:24:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home