Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

noviembre 20, 2004

22) BOLIVIA (La Paz) #8

FECHA: 20 NOV 2004
DIA #:13
LAT: S16° 29´30"
LONG: W68° 08´13"
PAIS: Bolivia
CIUDAD: La Paz
KM RECORRIDOS: 3016
KM A CASA: 2218


Hotel Torino: Dónde estoy parando ahora. Posted by Hello

I JUST DON´t GET IT
(ANOCHE)
Tuve que patear Kms. para encontrar un restaurant que no fuera una fonda... Y (como me enteré más tarde) la cocina cerró a la 10PM... (recuerden que era viernes). Así que comé de pedo! (un crocante de llama bastante bueno). La cantidad de gente que tuvo que rebotar el mozo después de las 10PM fue increible.

I just don´t get it!

De vuelta al hotel estaba todo cerrado o en proceso de cierre...

I just don´t get it!

De pedo encontré un puestito en la calle que seguía abierto y me compré un Toblerone. ¿Porqué es que coyas en la calle de La Paz venden Toblerone, Pringles y Snickers, mientras que en Argentina no los conseguimos ni hipotecando la casa? Todo un misterio, junto con las milanesas napolitanas en restaurantes de Sushi de Moscú.

ROPA SUCIA
Las lavanderías acá cobran por Kilo y no por capacidad de máquina. Es increible lo ignorante que es el humano común acerca del peso de su ropa. Llevé 2 calzoncillos y 3 pares de medias y todo terminó pesando 3 kilos!


La Paz (bastante enkilombada de tráfico). Posted by Hello

NO NOS ESTAREMOS COMUNICANDO DEMASIADO?
Acá hay más puestitos en la calle que locales. Es una locura. Cada uno de estos puestitos ambulantes tiene un teléfono. Los bolitas se pinchan a la línea telefónica directamente al poste y te dejan llamar desde ahi. Te cobran B$1 por minuto.
Eso no es lo más loco. Esta lleno de tipos con chalecos verde fluo que te dejan llamar desde SU CELULAR! Ellos solamente están parados en la vereda y a cada tipo que pasa le ofrecen su tel. Lo más simpático es que tienen el aparato literalmente encadenado a su cinturón para que nadie se los afane.

CUANTA LECHE DA UNA VACA EN SU VIDA? LO MISMO QUE EN BAJADA
Adivinanza: ¿Puede haber una casa que tenga todas sus paredes y ventanas mirando al norte?
Respuesta: Si. Tiene que estar ubicada en el polo sur, exactamente sobre el eje de rotación de la tierra.
La Paz es algo similar a esto. Sin importar en qué dirección quieras ir, todo es cuesta arriba! Mis pantorillas hace días que piden perdón!

Y yo que pensé que los remiseros argentinos eran grasas por circular de noche con las bajas apagadas! Los taxistas paceños cuando tienen que ir cuesta abajo, apagan el motor para no gastar nafta! Van regulando la velocidad con el freno. Cuando llegan abajo de la cuesta, desembragan en segunda para no gaistar burro!

BOLIVIANOS
Me acuerdo que cuando era chiquito e iba a dormir a casa de mis abuelos, solía llevar el pijama y el cepillo de dientes en una bolsa de supermercado. Generalmente de Carrefour. Cuando mi abuela me veía llegar, siempre me decía "Parecés un boliviano!"
Ahora entiendo por qué.
Parece que las bolsas de nylon son como un tesoro nacional acá. Son como la escarapela en un día patrio. Todos las exhiben orgullosos. Me pregunto si en los museos de arte exhiben cuadros cubistas de bolsas del supermercado Disco.

Encuesta: En su opinión, este viaje ¿califica como vacaciones? Respondan con un comentario.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tu cerebro está sufriendo una oxigenación (no atmosférica por la altura) por tantas cosas y lugares nuevos que califica perfectamente como vacaciones
saludos, fercava

lunes, noviembre 22, 2004 12:18:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home