Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

noviembre 21, 2004

23) BOLIVIA (La Paz) #9

FECHA: 21 NOV 2004
DIA#: 14
LAT: S16°29´46"
LONG: W68°08´04"
PAIS: Bolivia
CIUDAD: La Paz
KM. RECORRIDOS: 3030
KM. A CASA: 2218

ACLARACIÓN
Si estas fueran vacaciones laborales, mañana (día 15) me tendría que reincorporar al laburo! Laburar es para los ganzos! (no se me ofendan amigos trabajadores).

ACLARACION 2
¿Saben por qué decidí dejar de quejarme de tanto subir calles empinadas? Por que me dijeron que es bueno para el culo! (No que lo necesite....)

EL CASO DEL HOLANDES ESTAFADOR
Ayer en el Cyber Tolomeo, yo estaba tranquilito, sin joder a nadie, cuando detrás mío escucho:

-"Excuse me, do you speak english?"
-"No no" respondió la amarga del mostrador.

Tendría que haber seguido en la mía, pero no pude con mi genio. Me dí vuelta.

-"Can I help you?" dije inocentemente.

Era un viejo holandés que quería bajar fotos de su tarjeta de memoria a un CD. El sacó el adaptador para tarjetas, las tarjetas y los CD vírgenes. La mina del locu necesitó manual de instrucciones para conectar un artefacto USB que se reconoce solo. En fín, una vez que estuve todo listo (unas 2 horas más tarde), el chabón trató de grabar las imágenes usando el Nero Cadorna. No pudo.

La vieja le dijo que espere 20min. que llegara el dueño que él entendía de computadoras (?).

Llega el tipo y deduce que el problema es que su grabadora no reconoce los CDs vírgenes del holandés. A todo esto, yo no me podía concentrar en el Daily, por que cada 5 min. me veía "forzado" a resolver las conversaciones de sordos entre el holandés y el chabón.

Finalmente, el dueño se ofrece a caminar bajo la lluvia para comprarle nuevos CDs al holandés, porque él no tenía en stock. El ñato va y vuelve empapado.

A esta altura yo ya había terminado de usar la máquina, pero de caritativo me quedé. La chota de la vieja me cobró TODO el tiempo que estuve en la máquina cuando 3/4 de ese tiempo me la pasé ayudándola a ella. En fin, no tenía ganas de pelearme...

Empiezan a grabar los 4 CDs que el tipo quería. Mientras, y muy habilmente, el tipo va guardando el adaptador y las tarjetas. Justo cuando la carreta de la grabadora está terminando de grabar el útlimo CD, el holandés se da cuenta de que se olvidó su billetera en el hotel. Asi que me hace traducir:

-"I´m going to go back to the hotel to get my wallet and I´ll be back in 5 minutes"

...pero el chanta se llevó todo su hardware y los 4 CDs grabados. Ni bien el se fue, yo rajé lo que falta es que el holandés no vuelva y que la traducción me termine saliendo todavía màs cara!


Catedral de La Paz. Posted by Hello

SABADO POR LA NOCHE
Determinado a averiguar si el restó de anoche era un mañanero, salí a cenar tipo 21:20. Llegué al "Layqa" a eso de las 21:30. Entro y veo que hay show folklórico. Ni bien me siento, el ñato del charango dice: "Bueno... nos vamos despidiendo con esta canción...." Lo qué? Acaso me olvidé de adelantar el reloj y son las 12:30 y no lo sé? Los bolitas trabajan en el huso horario de Japón?

En fin... para cuando me trajeron la comida, estaba solo en el restaurant y los monchos estaban empezando a levantar las sillas y barrerme abajo. PERO, ES SABADO!

Me sentí un poco presionado a comer rápido. Pagué y me fui en busca del destornillador mío de cada día. Encontré un barcito en una callecita cortada muy lindo, llamado "Mystik". Entré y el ambiente estaba muy bueno. Luces ténues, Fabulosos Cadillacs en vivo en los parlantes, leyendo Lenin, tomando Blue Curacao (a falta de Vodka) y deleitándome la vista con unas francesitas.

Muy buena onda.