Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

noviembre 26, 2004

29) BOLIVIA (Copacabana) #15

FECHA: 25 NOV 04
DIA#: 18
LAT:S16°09´57"
LONG:W69°05´22"
PAIS: Bolivia
CIUDAD: Copacabana
KM RECORRIDOS: 3250
KM A CASA: 2293

BOOK EXCHANGE (o Paradise on earth)
"Un libro tuyo (cualquiera sea) + B$5 (ARG$0,25) = a cualquier libro de esta estantería." Esa es la consigna de labios de la chica del bar.

Eso fue todo lo que hizo falta: finalmente ENLOQUECI!.

Piènsenlo: es genial! Para gente que esta de vacaciones por màs de 1 mes, la idea de solo cargar un libro, pero que cada vez que lo terminàs se convierta mágicamente en otro título, ES GENIAL!

Menos mal que no tenía un original de Gutenberg de encima, si no lo hacía plata... o mejor dicho, libro!

Lo primero que cambié (noten que dije lo primero) fue el libro "50 Cosas Más que Ud. Puede Hacer para Salvar la Tierra" (que pagué $3 en una mesa de saldos) por una guía turística Let´s Go de Bolivia, Perú y Ecuador. De primera. Sentí que los estaba afanando a mano armada!

Esta modalidad es bastante común en bares y cybers. En otro cyber vi "The Celestine Prophecy" que es un libro con el que Gareth me rompió hasta el cansancio. Sin importar en que encrucijada de la vida estés, "TCP" tenía la respuesta! INSOPORTABLE.

Sin razones en particular, este libro me vino eludiendo desde el ´97. Lo vi en el estante y dije, esta vez es mío. Think again. Cuando pasé al día siguiente (después de haber terminado de leer "Las Mejores Conspiraciones de Nuestro Tiempo" (una versión horrible traducida en México)) YA NO ESTABA! Asi que "TCP" me sigue eludiendo. Pero bueno... vamos a ver quién ríe último.

Medio cabizmundo y meditabajo me llevé una novela yankee del ´76: "The Wind Chill Factor" acerca de los Nazis dominando el mundo. La verdad, bastante bueno está!

Lo genial de este método es que te mete presión para leer más rápido y cambiarlo cuanto antes!

La idea, once more, me resulta genial!


Atardecer en el Titicaca. Posted by Hello

NUEVA DEFINICION PARA IR AL CIELO
Estaba pelotudeando por Copacabana, en shorts y ojotas, sin rumbo en particular. Cuando me quise dar cuenta, me encontraba a mitad de altura del cerro que gobierna la vista. Resulta que hay un trekking sobre el costado del cerro que consiste en un Via Crucis. Cada estación debe estar unos 50mts. más arriba que la anterior, sobre una calle empedrada. Estaba demasiado arriba y con poco aliento como para bajar y cambiarme las chancletas y buscar la càmara... así que fui hasta arriba.

La cosa termina en un mirador de todo el Titicaca bastante espectacular... pero desgraciadamente nunca voy a poder compartir con Uds. esas imágenes... (a menos que me pongan un puerto USB en el bocho)!

En respuesta a un posting de Golfer, la duda que yo siempre tuve fue: ¿Porqué se llamará Titicaca y no Pipicaca?

En fin...