Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

diciembre 20, 2004

Así se habla....

A quien corresponda,

Mi número de Guía es: 6669752364 y pertenece a un tel celular que me enviaron desde Buenos Aires. Dicho paquete está en Perú hace una semana y considero que el servicio que prestan es de muy mala calidad. La persona encargada de mi envío es el Sr. Milton Velasquez, a quién nunca puedo localizar por teléfono y quién tampoco responde a mis mensajes.

El primer punto por el cual considero que su servicio es de mala calidad, es que envían al cliente (en este caso un extranjero) a lidiar con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para hacer el Trámite de Internación. DHL debería ofrecer esto como servicio. Yo no tengo tiempo para perder con la burocracia local.

En caso de que DHL no pudiera ofrecer este servicio, como mínimo debería proveer un servicio de consultoría como para que el cliente no pierda aún más tiempo. Este fue mi caso. Por ignorancia de mi parte, faltaron adjuntar ciertos papeles a la solicitud del ministerio, lo que hizo que en vez de tardar 3 días hábiles, tarde 5. Y durante esos 5 días, Aduana me está cobrando cargos de almacenaje. O sea que el cliente, pierde por partida doble.

Una camioneta de DHL pasó por el Hotel en el que me estoy alojando el pasado viernes 17/12 a retirar el original del Permiso de Internamiento.
A la 1PM de hoy, lunes 20/12, el Sr. Velasquez ignoraba por completo que dicho papel se encontraba en poder de su compañía desde el viernes pasado. Esto ocasionó que se pierda aún un día más.

El Sr. Velasquez me pidió que me comunique con él a las 18:00 de hoy para obtener novedades. Lo he llamado 5 veces en el transcurso de una hora y nadie supo encontrarlo como para transferirme. Las 5 veces dejé pedido que me devuelva el llamado, pero nunca lo hizo. Asumo que a esta hora 19:15, ya se habrá retirado por el día, lo que me genera a mí la perdida de un día más.

Por lo enumerado con anterioridad, considero que vuestro sistema es altamente deficiente y no muestra ningún tipo de interés por la satisfacción del cliente.
El gasto que me ha generado la espera de la entrega de mi paquete asciende a los cientos de dólares en concepto de alojamiento, comida y llamadas telefónicas. Faltan 4 días para navidad y yo sigo varado en Lima, Perú por que DHL no me puede dar una respuesta eficiente a mis reclamos.

Quiero creer que como mínimo, y para subsanar las innumerables molestias ocasionadas, van a bonificarme los cargos por almacenaje.

Quedo a vuestra disposición para proveer cualquier tipo de información que haya omitido en esta queja. Espero que esto sirva para algo y no caiga en oídos sordos.
De más está decir que me arrepiento enórmemente de no haber utilizado el correo estatal peruano, cuyo servicio sin duda es mejor y cuesta un tercio que su servicio.

Atentamente,
GA Briano
P: 25.317.288N

3 Comments:

Blogger Alejandro Gonzalez Alzaga Fotografia said...

Estimadisimo:
¿No sera que no estas entendiendo el punto???? ¿No sera que el destino esta queriendo que continues tu viaje despojado de chiches electronicos???
Ya has dado un gran paso al abandonar "un trabajo seguro" "una jubilacion segura"(ja ja) "Una casa segura" y "Una forma de vida segura" habiendo ya aprendido la leccion que el trabajo solo te aseguraba que nunca llegarias a la zanahoria, que la jubilacion te aseguraba una esquina de la Av. 9 de julio para mendigar, que la casa alquilada jamas seria tuya con ese sueldo y que la forma de vida te aseguraba un futuro lleno de emociones (antes de entrar al quirofano para curarte alguna enfermedad seguramente creada por el estrs del trabajo),...
No sera que ahora debes dar un paso mas y abandonar los chiches electronicos,... retomar el camino con la mochila mas liviana? "Mientras menos tengas, menos tendras para preocuparte",...
En fin,... pequeño saltamontes,... sera algo para meditar y consultar con tu "Maestro",....
TEJB/M (Ahora devenido a Pai Umbanda Zen Cumbiero)

martes, diciembre 21, 2004 8:20:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

quizá refacil este en lo cierto pero antes de seguir viaje hay que hacer que el tal "Milton" escarmiente.
E.G

martes, diciembre 21, 2004 8:58:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Propongo bombardeo de e-mails a todas las direcciones de DHL en el mundo corriendo los peores rumores de MILTON, cobra coimas para sacar celulares de la aduana, duerme en la oficina, fuma marihuana en sus breacks,.. aspira coca al mediodia y se lo a visto con menores en su oficina con las luces apagadas,...

martes, diciembre 21, 2004 12:03:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home