Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

diciembre 22, 2004

Asi se habla... (again y comentada)

----- Original Message -----
From: "Andres Briano"

To: Mel (alias) Miguel Patiño (Jefe de Milton)
Sent: Tuesday, December 21, 2004 6:28 PM
Subject: QUEJA Guía# 6669752364


Estimado Sr. Patiño, (noten que traté de no hacer chistes acerca de Bob)

Mi nombre es Guillermo A. Briano y le escribo con relación a mi envío de número de guía 6669752364. Hasta ahora mis numerosas y reiterativas quejas no han logrado que subsanar ningún contratiempo. Es por eso que recurro a Ud. en busca de una respuesta que me
haga recobrar la esperanza que a DHL la satisfacción de sus clientes es importante.

Desconozco si está al tanto de los problemas con mi envío o no. Es por esto que le voy a sintetizar los acontecimientos que generaron mi desconformidad.

El lunes pasado 13/7 llegó mi telefono celular usado al Peru desde el service en Buenos Aires. Yo me entero de esto a través del Sr. Velasquez, quien me indica que debo hacer el trámite del permiso de internamiento.

Ese mismo día
(Bullshit, fui al día siguiente) me presento en el Ministerio de Transporte y le doy curso a dicho trámite. Al ser extranjero y no conocer el sistema del Perú, omití ciertas cosas en este trámite, lo que hizo que en vez de estar listo el miércoles, estuviera el
viernes.

Con esto quiero destacar lo pobre de la asistencia de DHL al instruir a sus clientes como hacer el trámite en cuestión.

El viernes después de hacer guardia 5 horas en el Ministerio
(esto es real, aunque haya salido a almorzar en medio de la guardia) y rogar a cuanta persona me escuchara, finalmente conseguí el original.

Esa misma tarde se lo entregué a personal de DHL. Como Ud. sabe, la aduana no trabaja los días sábado lo que hizo que yo siguiera perdiendo tiempo. A todo esto el celular lleva una semana en el pais (por la que me van a facturar gastos de almacenamiento).

Ayer lunes, traté inutilmente de comunicarme con alguien que supiera el paradero de mi envío. Finalmente logré localizar al Sr. Velasquez a las 13:00. El ignoraba que el original del permiso de internamiento obraba en poder de DHL desde la tarde del viernes anterior.

Él recién pudo localizar dicho papel después del mediodía, lo que hizo que se perdiera también el día lunes.

Ayer a las 18:00 llamé 5 veces a sus oficinas y en las 5 ocasiones dejé mensajes para el Sr. Velasquez pidiendo que me devuelva la llamada para ver si había alguna novedad sobre mi envío.

No recibí ninguna respuesta.

En el día de hoy me comuniqué a primera hora con sus oficinas y no había ninguna novedad.

Volvi a intentar a las 15:00 en donde me informaron que mi envío fue rechazado por aduana por faltar un timbre y una firma en el permiso de internamiento.

El Sr. Velasquez me informó que ni bien Aduana provea la firma que falta, van a proceder a volver a darle curso a la liberación de mi envío.

Me cuesta creer que una firma del tamaño y la influencia de DHL no pueda ejercer presión en la aduana y considerar mi envío con total prioridad. Según el Sr. Velasquez "no hay nada más que se pueda hacer".

Yo tendría que haber abandonado Lima el miércoles pasado
(pero por suerte Nicole se las ingenió para mantenerme entretenido). Pero estoy siendo retenido acá hasta obtener
mi telefono celular. Esto me genera gastos de alojamiento, comida y llamadas telefónicas.

Frente a la "promesa" de que mi celular iba a estar en mi poder en el día de hoy, yo hice Check Out
(more bullshit) de mi hotel en la mañana. La "promesa" del día de hoy fue
que me lo van a entregar mañana al mediodía. Lo que hizo que tenga que volver a alojarme.

Hasta ahora no encontré ningún empleado de DHL que, cuando menos, me haya pedido perdón por todos los problemas y costos ocasionados. La respuesta que he conseguido todos estos días es una "encogida de hombros". Cosa que considero que podría ser aceptable
para el correo estatal peruano por sus costos, pero no para un courier del tamaño de DHL.

Nos encontramos a 3 días de navidad y yo sigo varado en Lima. Sin mi celular y sin que nadie se haga responsable del caótico sistema de entregas que ofrecen. Desde luego que voy a insistir en que se me bonifiquen, cuando menos, los gastos de almacenaje.

Espero que Ud. sea la persona que ponga fin a mis reclamos. De lo contrario tendré que seguir subiendo en la escala de mando hasta que alguien decida oír mis quejas.

Lamento que tengamos que comunicarnos y relacionarnos en estos términos. Una vez más espero encontrar en Ud. alguien más receptivo a mis quejas que lo que he encontrado en su empresa hasta ahora.

Quedando a la espero de su respuesta, lo saludo muy atentamente.

GA Briano

6 Comments:

Blogger Alejandro Gonzalez Alzaga Fotografia said...

From: "Miguel Patiño" (Alias Bragueta grossa)
To: Andres Briano ( El iluso del celular)
Sent: Tuesday, December 21, 2004 6:29 PM
Subject: QUEJA Guía# 6669752364

Estimado Sr. Briano,

Le escribo con relación a su envío de número de guía 6669752364. Hasta ahora sus numerosas y reiterativas quejas me tienen las pelotas rellenas. Es por eso que recurro a Ud. en busca de que se deje de joder y me
haga recobrar la esperanza que a mi no me jode nadie.

Conozco los problemas con su envío y la verdad tanto a mi com al Sr. Milton, nos tiene sin cuidado.(Como habra Ud.podido deducir su hubiera tenido 1/2 centimetro de materia gris y no hubiera pasado Ud. tantos dias fumando cosas raras con ese ex cura Yanky de Acassuso,...


Destaca Ud. lo pobre de la asistencia de DHL al instruir a sus clientes como hacer el trámite en cuestión. ( Si no se dan cuenta que tienen que poner un billete que se la banquen y aprendan,....9
"El viernes después de hacer guardia 5 horas en el Ministerio y rogar a cuanta persona me escuchara, finalmente conseguí el original." Sinceramente no puedo creer que casi ya en el 2005 alguien pueda dedicar tanto tiempo a un ridiculo telefono celular,... Tenia entendido que en su pais los regalaban en cadaesquina,...)

"Esa misma tarde se lo entregué a personal de DHL. Como Ud. sabe, la aduana no trabaja los días sábado lo que hizo que yo siguiera perdiendo tiempo. A todo esto el celular lleva una semana en el pais (por la que me van a facturar gastos de almacenamiento)." Obvio,... o cree Ud.que se lo vamo a guardar gratis????

"Ayer lunes, traté inutilmente de comunicarme con alguien que supiera el paradero de mi envío. Finalmente logré localizar al Sr. Velasquez a las 13:00. El ignoraba que el original del permiso de internamiento obraba en poder de DHL desde la tarde del viernes anterior." ¿Y Que????
"Él recién pudo localizar dicho papel después del mediodía, lo que hizo que se perdiera también el día lunes." es que la verdad es que nos tiene Ud. las pelotas tan llenas que no se nos da la gana mover un dedo,....

"Ayer a las 18:00 llamé 5 veces a sus oficinas y en las 5 ocasiones dejé mensajes para el Sr. Velasquez pidiendo que me devuelva la llamada para ver si había alguna novedad sobre mi envío"!. El Sr. Velazques se habia tomado el franco higienico y se encontraba empomandose una aeromoza Europea que andaba re embolada despues de pasar unos dias con un canadiense re huevon.

"No recibí ninguna respuesta." De gracias al señor que no lo mandamos a la mierda,...

"En el día de hoy me comuniqué a primera hora con sus oficinas y no había ninguna novedad." ¿y que novedad esperaba encontrar???

"Volvi a intentar a las 15:00 en donde me informaron que mi envío fue rechazado por aduana por faltar un timbre y una firma en el permiso de internamiento." Sigue sin entender que con un papelito verde con el numero 20 todo esto no seria necesario,... (Tramite Express que le dicen,...)

"El Sr. Velasquez me informó que ni bien Aduana provea la firma que falta, van a proceder a volver a darle curso a la liberación de mi envío." La cual puede tomar entre 72 y 86 horas (habiles) dependiendo de la presion atmosferica,...

"Me cuesta creer que una firma del tamaño y la influencia de DHL no pueda ejercer presión en la aduana y considerar mi envío con total prioridad." ACLAREME QUIEN CARAJO ES UD. QUE NO ENTENDI LA PREGUNTA;.... ¿POR QUE HABRIAMOS DE DARLE A UD PRIORIDAD???

"Según el Sr. Velasquez "no hay nada más que se pueda hacer". A no ser por lo que me propuso de cagarlo a trompadas y meterle el telefonito en el toor,...

Yo tendría que haber abandonado Lima el miércoles pasado . Pero estoy siendo retenido acá hasta obtener
mi telefono celular. Esto me genera gastos de alojamiento, comida y llamadas telefónicas. Sigue Ud. sin darse cuenta que el dueño del hotel donde Ud.reside es el mismo Sr. Milton!!!!

"Frente a la "promesa" de que mi celular iba a estar en mi poder en el día de hoy, yo hice Check Out (more bullshit) de mi hotel en la mañana. La "promesa" del día de hoy fue
que me lo van a entregar mañana al mediodía. Lo que hizo que tenga que volver a alojarme". Milton Chocho!!!


"Nos encontramos a 3 días de navidad y yo sigo varado en Lima. Sin mi celular y sin que nadie se haga responsable del caótico sistema de entregas que ofrecen. Desde luego que voy a insistir en que se me bonifiquen, cuando menos, los gastos de almacenaje." Ja ja ja,.. callate y segui pagando!!!!

"Espero que Ud. sea la persona que ponga fin a mis reclamos. De lo contrario tendré que seguir subiendo en la escala de mando hasta que alguien decida oír mis quejas." No se da una idea de como me tiemblan las piernas al leer su nota,.... jjajajajajaj

"Lamento que tengamos que comunicarnos y relacionarnos en estos términos. Una vez más espero encontrar en Ud. alguien más receptivo a mis quejas que lo que he encontrado en su empresa hasta ahora." Si cree Ud. en Santa Claus,... entonces va por buen camino,...

Quedando a la espero de su respuesta, lo saludo muy atentamente.

Espero mis respuestan lo hayan satisfecho.---

Feliz navidad.

Miguel Patiño
Jefe de Milton
Cuñado de Milton

miércoles, diciembre 22, 2004 8:57:00 p. m.

 
Blogger Andriu said...

Mi muy estimado (e iluso) Sr. Patiño,
Si Ud, piensa que va a dominar a un argentino tan fácilmente, no sabe lo que le espera. Más allá de nuestra reputación, Ud. encima se topó con un ejemplar extremadamente cojudo.
Pero, como NO voy a proceder a rebajarme a su nivel, y a repetir improperios, solamente le voy a advertir que de recibir otro mail similar al anterior, me veré obligado a NO enviar el mensaje a mis "amigos" de Fuerte Apache para que liberen a su mujer e hijas y al novio del Sr. Milton,
Desde ya muchas gracias y tenga a bien visitar Buenos Aires cuando guste, eso si, avise antes.

Cordialmente,
AB

miércoles, diciembre 22, 2004 9:42:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Atención! Lea este comentario rápido! Mañana puede haber sido censurado!

Fórmula para un potencial genio literario viajando por Latinoamérica:
1) Sea creyente en las normas, las leyes, las promesas, las presiones serias y las ironías condimentadas con retórica.
2) Crea que por pagar más, o pagar a una empresa privada se libra de lidiar con la ineficiencia tercermundista.
3) Crea que por reclamar una y otra vez va a obtener mejor resultado a sus pedidos en lugar de ser considerado un inoportuno insistente y molesto al que hay que negar cada vez con mayor vehemencia.
4) Crea que por escribirle a los jefes de los mojones, estos, o los mojones mismos se van a conmover.
5) Haga planes pensando en que aquello que le han prometido es certero. Convénzase una y otra vez por medio de deducciones lógicas.
6) Piense que todos aquellos que le han hecho sacar canas verdes están temerosos de que usted haga un escándalo, ya que son personas de pudor y respeto. Haga el o los susodichos escándaletes para granjearse el odio irrestricto de todos los mojones y piense que ahora sí, le van a solucionar los problemas.
7) Jamás considere dar una coima, aunque sea disimulada como un acto de generosa contribución o regalo de navidad. De este modo los mojones al sentir su acento extranjero -y por lo tanto turista que tiene tiempo y dinero para andar alpedeando- lo odiarán aún más.
8) Por último amenace con juicios y pida retribuciones y bonificaciones por los días, horas, minutos y segundos perdidos. No piense que desde el principio todos saben que usted no va a quedarse en ese país pingonda para llevar a cabo un juicio largíiiisimo y que hasta puede perder. Si usted fuese muy rico, jamás estaría en esa posición.
9) No olvide tampoco llevar sus artículos electrónicos, cámara, GPS, celular, y todo objeto brillante y de aspecto tecnológico bien a la vista. Crea que a los cacos les importa la diferencia entre el día y la noche. Sienta que al ser turista una halo protector lo hace inmune a robos y abusos y crea que los locales lo tratarán con vehemente simpatía. Compruebe lo contrario. Experimente la brillante inacción de la policía latinoamericana. Quéjese por puro deporte en la embajada. Piense que no ha cometido ningún error. Deprímase al absoluto divino botón.
10) Cada vez que se encuentre con un extranjero del hemisferio norte, muestre un interés fuera de lo común y crea que ellos deberían sentir por usted algo similar. Compruebe la indiferencia y la cara de culo de la mayoría. Compruebe también que para ellos usted no se diferencia del paisaje local.
11) Reconcíliese con la vida cuando una extranjera del norte pose sus ojos en usted. Piense que tal vez ella vea en usted el amor de su vida. Mande fotos para demostrar que aún tiene ese no sé qué con las mujeres y que no tuvo que caer en el consumo de una nativa indígena. Haga planes para el reencuentro. No le diga a nadie que piensa ya en casarse.
12)Cuando le traigan comida en mal estado o contaminada, haga un quilombo de la gran siete. Seguramente aquello que le traigan en compensación esté adornado con las miasmas vengativas de los cocineros ofendidos. Coma aquello que le trajeron sin sospechar la mezcla, y crea que a conseguido un cambio justo.
13)Empiece a pensar seriamente en comer gusanos, larvas, hongos, y todo bicho que anide en alimentos. Aprenderá que son una rica fuente de proteínas, y que sólo un prejuicio cultural evitaba en el pasado su ingesta. Cuando vuelva a encontrarse con alguna alimaña, mírela con ojos tentadores.
14)Una vez asumido todo lo anterior, piénselo y ríase. Y madure. Luego escriba el capítulo número 1 de un libro genial. O niéguese a la realidad y acurrúquese como un niño autista en un costado de su habitación abstrayéndose completamente y repitiendo "el resto del viaje será maravilloso".
Ah, y no olvide creer en serio que todo lo antedicho fue un acto de maldad artero y sin sentido, pensado exclusivamente para lastimarlo en lugar de ser un vasito de agua fría para despabilar.
Sonrisas y mucha suerte.
El CENSURADO

jueves, diciembre 23, 2004 2:08:00 a. m.

 
Blogger Alejandro Gonzalez Alzaga Fotografia said...

Por favor no censuren ese mensaje! ES ESTUPENDO!!! Desde la primera palabra hasta la ultima!!!!!!!!

jueves, diciembre 23, 2004 12:43:00 p. m.

 
Blogger Andriu said...

Estimado CENSURADO,
Se que ya he borrado comentarios tuyos con anterioridad y me complace decir que pienso seguirlo haciendo. Eso si, si efectivamente querès que tu comentario siga en mi pagina web, es muy sencillo: identificate.
De lo contrario, a las 0:00 del dìa de navidad, vas a ser historia una vez màs.
Aprovecho este mensaje para desearte muy felices fiestas y mi deseo de que el año que viene tengas mas trabajo que este, ya que se ve que no tenes nada mejor que hacer (lo cual por cierto me halaga).
Saludos cordiales,
AB

jueves, diciembre 23, 2004 6:11:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

PARA EL CENSURADO: CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP.

jueves, diciembre 23, 2004 6:41:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home