Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

diciembre 22, 2004

PERU (Lima) #21

FECHA: 22 DIC 04 (18 days left)
DIA: 45
PAIS: Perú
CIUDAD: Lima
KM. RECORRIDOS: 5179

HORARIOS BANCARIOS
¿En qué momento nos creímos que los bancos estan a nuestro servicio? Especialmente después de diciembre del 2001... eh? Somos todos papafritas, o qué?
¿Alguien me puede explicar por qué acá los bancos operan de L a V de 8:00 a 19:00 y S de 8:00 a 13:00?
(Léase con acento de Arnaldo André) Acaso el pueblo argentino no ha sufrido suficiente ya?

RUIDO a RICO, RUIDO a KELLOGS
Desde que tengo memoria, que cada año mis padres se alegraban de ir a la playa, porque argumentaban que toda la mugre acumulada en las plantas de los pies de andar un año descalzo por la casa, era como "lijada" y podíamos empezar el año fresquitos. De hecho, pies percudidos
era la frase que ellos usaban.
Claro, ellos no contaban con las playas del Pacífico de Lima. No tienen arena. Como les conté antes, tienen pedazo de piedras.
En un esfuerzo auditivo sin precedentes, me encontré escuchando y disfrutando del ruido que hacen las piedras al reacomodarse y chocar entre ellas, cuando baja el agua despúes de una ola.
Aquellos de Uds. que lo hayan vivido, saben a que me refiero. Los que no lo hayan experimenatdo, no hay nada que pueda escribirles para que lo entiendan. Lo siento.
Los más parecido que se me ocurre son esos CDs de "Ahuancana" que están siempre sonando en Alparamis de Unicenter... pero en serio!
Extremadamente relajante... Ommmmmmmmmmmmmmmmmm...

QUE PEDAZO DE TALLA!
He encontrado mi unicornio... mi Moby Dick, si prefieren. Y como todo némesis, está en poder de mi enemigo.
Estoy hablando de LA TALLA que acaba con todas las tallas. Estoy hablando de algo tan ambicioso, que es increible que alguien lo haya considerado en serio. Estoy hablando del producto de un pequeño bosque. Estoy hablando de algo que debe estar compuesto por cientos y cientos de piezas (si no más).
Estoy hablando de un altar íntegramente tallado en madera de unas dimensiones de 6 metros de base por 12 de alto. Y está "tirado" en un costado en la Iglesia del Rosario, acá en Lima. No se puede creer. NO SE PUEDE CREER.
Ya, a partir de los 3 metros de altura, los detalles no se pueden apreciar... pero esta obra maestra (aunque por ahi desperdiciada) sigue unos 9 metros más hacia arriba.
Los años que debe tener (a falta de Carbono 14), pueden ser estimados por lo aséptico de la textura. Debe tener mano tras mano de latex negro, hasta el punto que probablemente aguante una explosion nuclear de menos de 2 megatones.
Además de resultar triste que esto ni siquiera sea el altar principal, jode que el 99% de los feligreses le pasa por delante sin notarlo.
No puedo saber cuanto tiempo me tomó levantar mi mandíbula del suelo cuando me percaté delante de que estaba parado.
En mi defensa debo decir que fue Julio quién insistió en visitar una Iglesia. Después de todo, tengo una reputación que cuidar...
Nicole tiene una foto mía (totalmente maravillado) frente al mastodonte. Mira si debo haber estado maravillado que ni me percaté del flash...

Andrés Briano, BBC, Kuala Lumpur

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me podes explicar que es esto de 17 dias left? 18 dias left?¡ que son los dias que faltan para que te entreguen el celular? los que faltan para reencontrarte con la azafata? Pensas volver a la Argentina en 17 dias????
Por otro lado, y reiterando una pregunta que ya tie hicieron y no vi respuesta: ¿Como es que ya estas en el 23 de diciembre si aca todavia estamos en el 22??? Y ya que estamos, me podes decir que numero va a salir en la quiniela esta noche,... digo no,... asi le juego el aguinaldo entero y cambio MDQ en lo de mis suegros por una semanita en Saint Barth en hotel 5*
Saludos, TEJB/M

miércoles, diciembre 22, 2004 5:35:00 p. m.

 
Blogger Andriu said...

Estimado TEJB/M,
No sos el primero que pregunta acerca de los "days left". Veo que los tengo bastante intrigados.
Ahora, tengo un pequeño problemita con el huso horario de la página, lo que hace que me confunda de día. El error ya fue subsanado. Sepa disculpar las molestias, estamos trabajando para atenderlo mejor.

Cordiales saludos,
Editor in Chief

PS: Va a pasar el 31/12 en lo de sus suegros como todos los años?

miércoles, diciembre 22, 2004 5:47:00 p. m.

 
Blogger Andriu said...

En la vorágine del momento no me di cuenta que no había respondido a su pregunta de que sucede en 18 días...

Tengo el turno para la operación de cambio de sexo, of course!

miércoles, diciembre 22, 2004 5:49:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home