Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

diciembre 23, 2004

PERU (Trujillo) #22

FECHA: 23 DIC 04 (17 days left)
DIA: 46
PAIS: Perú
CIUDAD: Trujillo (pronúnciese Truji-io)
KM. RECORRIDOS: 5779

FELIZ CUMPLE, JUANAL!

TRUJILLO
Finalmente estoy afuera de Lima. Lo que no quiere decir que este menos limado.
Ayer cuando fui a comprar el pasaje para Trujillo, me sucediò algo que (al menos en Argentina) hubiera jurado que no era fìsicamente posible.
El pasaje que yo querìa salìa s/85, pero no habìa màs lugar. Entonces decidì salar a la categorìa Imperial (s/100), pero tampoco. Teniendo en cuenta de que aùn no me habìa comprado regalo de navidad, tuve la audacia (rara en mì) de saltar al "tope de gama" la categorìa Emperador (s/145)... Pero para mi sorpresa, tampoco habìa espacio.

Resignado a viajar al dìa siguiente (si Milton me escuchara...), la chica del counter me interrumpe.

-Aparentemente hay lugar en el servicio Ideal Plus.
-(Irònico) Me imagino... pero, cuanto sale?
-s/50.
-s/150??
-no, no, s/50!
-Ahh

Asi que compre el pasaje con los dedos cruzados. Con sentarme al lado de seres humanos me alcanzaba. Tenìa miedo de tener con conversar con gallinas o puerquitos en su ùltimo dìa de vida... De hecho si no hubiera perdido 6 kilos recientemente, me costarìa convencer a los negros de qur yo iba a Trujillo y no al matadero.

"Andrés, telefono para tí"
Una frase que cobrò un sentido tatalmente nuevo ayer a las 17:00 hora local. Si, asi es, tengo mi celu. No tiene señal, pero lo tengo conmigo. Estoy viendo el tema con CTI. Espero que sea algo tan pavo como apretar *666 o algo asì.
DHL me saliò U$89 (y aunque parezca caro) me bonificaron el 40% de la factura. En fin, para Uds. que dicen que quejarse no sirve de nada.
Los que se vean tentados en caer en la frase fàcil de "Siempre te faltan 0,10 para el peso", por favor abstenerse. Cuando este activado, les aviso... o por ahi no... tengo tiempo para pensarlo.

A la larga el servicio de bondi fue bastante bueno. No tenìa baño, pero pasaron "Twister" que me encanta. Dormì toda la noche. A la 7AM estàbamos en la terminal.

Para aquellos que no tienen nada màs que hacer que ridiculizar mi odisea en comentarios adjuntos, aca les mando algo que los va a hacer reir.

Sali de la terminal y le pregunto a un tachero cuanto me sale hasta el Hotel Los Delfines. "s/3?, joya". Me subo y arranca. Intercambiamos la misma charla que tuve con todos los tacheros desde Jujuy hasta acà. Llegamos. Me bajo y le pago.

Unas horas màs tarde, cuando salgo a almorzar, veo que la terminal estaba a media cuadra del Hotel. El tipo me llevo a pasear.

Andrés Briano, ABC, Kamchatka


4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Feliz Navidad...
Solemnemente te digo que que lo que haces.... esta re copado boló...
entrar en tu pagina a diario es una fiesta de colores..
Felices fiestas desde las Islas baleares. JUAN.

viernes, diciembre 24, 2004 6:57:00 a. m.

 
Blogger Alejandro Gonzalez Alzaga Fotografia said...

Andriev:
Acabo de leer con mucha alegria que ya tenemos un 2do donante para el GPS!!!! A este paso dentro de exactamente 38 meses vamos a haber logrado nuestro objetivo!! Gracias Felix!! En fin,...
Tengo una sensacion ambigua al leer que lograste salir de Lima,... Por un lado me pone contento saber que finalmente lo lograste, pero por otro me viene la pregunta si no se habra suspendido la posibilidad de Pulitzer o al menos un gran best seller,... "101 dias en Lima" o 1000 dias y un celular,... en fin,.. ya no va a poder ser,.. pero al cerrar una puerta se abre otra y no puedo esperar para ver que viene.
Yo , esperando abran la puerta de la jaula, para subirme al bolido junto a mis pichones y poner rumbo al Atlantico pa festejar las fisetas y sobre todo , sentarme ahi, con mi caña en la mano, a mirar, oler y escuchar el MAR,...
Te deseo una muy feliz nochebuena y mis mejores deseos para vos y todos los tuyos.
Un abrazo.
T.E.J.B/M

viernes, diciembre 24, 2004 10:29:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Briano...felicidades...es lo que se dice...
pero deberia ser el dia que te dejan el corral abierto a tu panza, cerebro y billetera** catolicos...jijiji** penete enpedo, pasala con mininas, come, brinda y disfruta de los placeres de la vida...toma coca..jajajaja.(che q se festeja hoy??)un nacimiento...el de carlos...?
bueno comenza el año con todo (no se donde?..) pero arranca con todo( micro, taxi o bici???) y que te lleve a vagar por el loco mundo que vivimos...
bye...
Javier Martin

viernes, diciembre 24, 2004 11:27:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Deseo para vos una noche buena, una verdadera noche buena, sobre todo con mucha alegría. Un 2005 de pura jarana y despreocupación, pero por sobre todas las cosas deseo que no abandones lo que emprendiste.
Hoy comienzan mis vacas, rumbo al Norte, ojalá me agarre la chiripiorca, largue tutti y siga rumbo al Norte sin parar.
Bueno un beso y un abrazo. Chin , Chin !!!
Marians (ex E.G)

viernes, diciembre 24, 2004 4:41:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home