Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

abril 21, 2005

ESLOVAQUIA (Bratislava) #3

FECHA: 21 ABR 05
DIA#:167
PAIS: Eslovaquia
CIUDAD: Bratislava
LAT: N 48° 08' 51"
LONG: E 17° 06' 20"
KM RECORRIDOS: 25830


Mi viaje desde Cracovia a Bratislava incluía una conexión en Breclav (pronúnciese Brezlav). A bordo del primer tren conocí a una chica muy simpática de Eslovenia (no Eslovaquia) llamada Lidija (pronúnciese Lidia). Ella iba a Vienna, que es donde el primer tren terminba su recorrido. Bastante copada. Hace tiempo que vive en Vienna. De no ser porque al día siguiente laburaba todo el día, hubiera ido a Vienna primero para tener guía de turismo.

Intercambiamos mails y dijimos nuestras despedidas en Breclav.

En la estación (que está en territorio checo (con tantos idas y vueltas on se imaginan lo colorido de mi pasaporte)) me desayuné con una demora de 30 hora en el segundo tren.

Así que decidí cenar en la estación. Encontrar plata fue fácil. Lo difícil fue separar la plata checa de la polaca y los euros. La espera se convirtió en una hora.

Haciendo averiguaciones encubiertas, me entero de que el tren que me deja en Bratislava, termina su recorrido en Budapest! Lo cual me resulta muy tentador, ya que ya había sorteado a las autoridades de inmigración!

Finalmente opté por bajarme en Bratislava, ya que eran las 22:00 . Haber llegado a la 1:00 a Budapest sin reserva era medio arriesgado al no saber como es la ciudad o su fauna nocturna.

La capital de Eslovaquia no me transmitía mucha seguridad, así que opté por subirme a un tacho y bajarme en un hotel (sin "S") que saqué de "Lonely Planet". Este, para mi sorpresa, si estaba lleno, así que empecé a patear, hasta que llegue a Marina.

Marina es un Botel. Un híbrido entre un Hotel y un Bote. Es una embarcación permanentemente anclada en el Danubio que tiene estructura de hotel.

Párrafo aparte merece la recepcionista del turno noche. No se qué es lo que tienen las mujeres de Europa del Este, pero mmmmmm..... Esta chica, esta rubia en cuestión, no solo estaba bárbara, si no que "rellenaba su sostén" y usaba un escote de una manera que demandaba una ducha fría inmediata. (NdelT: tenía unas gomas bárbaras).

En fín, me asignó la hab. 305. Después de dejar mis cosas y ver que tenía 2 camas individuales, bajé a preguntarle si tenía alguna habitación con cama doble. No porque me hiciera ilusiones ni nada, pero porque es más cómodo para dormir.

Resulta que no. Todas las habitaciones tienen caman individuales. "Tengo que pensar que la gente acá no duerme junta?" insinué. Su respuesta fue negativa, pero se sonrojó y la hice sentir incómoda. Hijooooooeeeeetigreeeeeee!!!!!

En la tele del cuarto, me enteré que tenemos dictador nuevo... perdón Papa nuevo. (ver post Habemus Papam!)

A la mañana siguiente tuve que disfrutar el desayuno en silencio ya que estaban rodando un documental (del que fui extra involuntario).

Check out decepcionante... la recepcionista del turno diario es fea.

Rajé a la estación para tomar el tren de las 13:13 con rumbo a Budapest.