Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

abril 29, 2005

ISRAEL (Beer Sheva) #2

FECHA: 29 ABR 05
DIA#: 175
PAIS: Israel
CIUDAD: Beer Sheva
LAT: N31° 14' 52"
LONG: E 34° 47' 37"
KM RECORRIDOS: 30640


Acá, ya un poco más tranquilo, me puedo tomar tiempo para escribirles relajado.

LAS PRIMERA IMPRESIONES (son las que cuentan) - Publicidad de Axe
Llegue muy tarde a Tel-Aviv y encima estaban muy estrictos con la aduana. Cada cual que pasaba tenía algo fuera de regla.

Adri me estaba esperando afuera.

Hicimos una hora de ruta hasta Beer Sheva y de ahí al sobre.

Yo estoy durmiendo en lo que vendría a ser el estudio del depto de los chicos. Donde tienen la compu (lo que me permite colgarme hasta tarde y no joder a nadie). Imagínense lo cansado que estaba esa primer noche que no note que estaba durmiendo en un bunker!

SADDAM Y YO
Por legislación israelí, todas las casa tienen que tener un cuarto fortificado. Una cosa muy parecida a la película "Panic Room". Tanto la puerta como las ventanas cierran hermeticamente y pueden soportar una explosión sin ceder. Además de la ventana común, por fuera tiene 2 hojas de acero de 1" deslizantes. Las paredes son de hormigón y tienen unos 40cms de espezor.

Nunca en la vida estuve más protegido que ahora! Uno de estos días me voy a levantar como si nada, mientras todos afuera van a estar achicharrados por el holocausto nuclear y yo ni enterado!

SOMOS MUCHO MAS QUE DOS
Una de las cosas por las que más quería venir a verlos es para conocer a Jonathan de 7 meses.


Jonathan (pronúnciese Ionatan) y el paspado del editor en jefe. Posted by Hello


Salimos medio vampiritos con los ojos rojos... Posted by Hello


"Flaco, si me queres hacer reir, te vas a tener que esforzar más!" piensa Ioni mientras yo le hago muecas sin sentido! Posted by Hello

Poder interactuar con chicos no es cosa fácil. Por suerte tuve tiempo para practicar con Lucas (el hijo de Lety), que fue el primer niño en mi grupo de amigos. Me acuerdo lo incómodo que estaba cuando lo levante por primera vez. "Si tan solo tuviera manual de instrucciones!" pense en ese momento! El tiempo pasó y ahora me siento más comodo cerca de "ellos".

Ahora me falta conocer a Felixito y voy a estar al día... hasta que nazca el hijo de Pato GD. Esto de ser "tío" es un trabajo full time!

SENTIDO DE CIRCULACION
Nunca falta la gente que te quiere llevar la contra. Solo por lo divertido que es molestar al prójimo. Bueno, acá, eso es una forma de vida.

No son los únicos, no. En Inglaterra manejan alverre. Es decir, circulan en sentido contrario y los volantes de los autos están a la derecha.

Acá, los renglones son avenidas de doble mano. Como se deben haber desayunado con mi posting anterior, el hebreo se escribe de derecha a izquierda. Lo cual no es muy complicado de acostumbrarse. Lo que sí me quema la cabeza es que los números se escriben de izquierda a derecha. Dejenme aclarar: uno viene leyendo un texto en hebreo (no que yo pueda) de derecha a izquierda, y se encuentra con el número ciento veintitres (para decir algo). Ese número, 123, esta escrito exactamente así y no 321. O sea que acá son todos ambidiestros a la hora de leer! No puedo entender como hacen!

Pero no solo eso. Los libros se agarran al reves. Traten de seguirme. Si uno agarra un libro, la tapa se abre de izquierda a derecha y no como lo hacemos nosotros. Es como si empezaran a leer un libro por la última página. Pero no solo los libros. Tambien los CDs y DVDs! Todo se abre alverre!

Si quieren más, dejenme que les hable del Windows y del Office! Cuando abris el Word, por default el texto se justifica hacia la derecha. El botón back del Internet Explorer está en la esquina superior derecha. La barra que te indica cuando se está cargando una página de internet, (que no me puedo acordar como coño se llama), se llena de derecha a izquierda.

AUXILIOOOoooooooooo....................................


Desierto del Negev - Vista desde la tumba de Ben Gurion. Posted by Hello

Digno hijo de su padre, Adri me llevó a la tumba de Ben Gurión antes que a ningún otro lado. Ben Gurión fue el primer Primer Ministro del estado de Israel cuando se fundó en 1948. El tipo estaba obsesionadito con el desierto del sur, llamado Negev, y antes de morir se eligió un lugar de ese mismo desierto para que lo entierren. El lugar tiene una vista increíble.

Que tiene esto que ver con el mareo a la hora de leer?

Fácil. Acá, en las lápidas, se escribe a la izquierda la fecha de muerte y a la derecha la de nacimiento. En el caso de Ben Gurión: (1973-1886). Es decir, esta gente muere primero y nace despues.

DESPEDIDA
El hermano mayor de Adri, Guillermo Andres (tocayo mío), se va a laburar a Panamá por 4 años con su mujer y su hijita. Yo llegue justo para la fiesta de despedida.


De izq. a der.: Shirel y papá Guillermo, abuelo Carlos y Ioni con Adrian. Posted by Hello

Hicieron un asado a media tarde en una casa en un country. Mucha gente. Casi todos argentinos. Muy buena comida. Un atardecer excepcional. Eso si, de alcohol, ni noticias!

"La casa se reserva el derecho de admisiَón y permanencia."