Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

abril 24, 2005

BELGICA (Bruselas) #29

FECHA: 24 ABR 05
DIA#: 170
PAIS: Bélgica
CIUDAD: Bruselas
LAT: N 51° 01' 36"
LONG: E 4° 28' 39"
KM RECORRIDOS: 27303

El día llegó... Alanis en vivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Antes la había visto en concierto en Obras, en el 95 y en el Luna (con Lety y Gareth) en el 98.

El estadio era muy parecido a obras, pero las gradas eran circulares y no rectas. Había solo una categoría de entradas: 42 euros. Con tu entrada podías estar parado en el "campo" o sentarte en cualquier platea que quieras. Manoteamos unos lugares de frente al escenario, detrás de la consola de audio.

Los teloneros: Gabriel Mann de LA, California, fueron bastante pedorros, y el sonido era bastante flat... como muy medioso.

Después de hacernos esperar un buen rato salió la niña, y empezó a rockear con una banda totalmente nueva. 2 violas, 1 bajo, una bata y ella en voces, guitarra acústica, guitarra eléctrica y (con perdón de los grandes maestros de la escala de Walter Horton) la armónica.

Nos paseó por su discografía clásica y mechó temas del disco nuevo.

Hay un tema de ella que es muy especial para mí: Head over Feet. Me recordó muy vívidamente a una argentina con la que tuve una historia bastante "íntima" y con la que, a pesar de habernos separado hace años, sigue habiendo mucha MUCHA química.

Se dice el pecado pero no el pecador. Ella sabe quién es! Te extraño!

El set fue muy corto, 70 minutos. Salió una segunda vez para dejarnos otros dos temas y la hicimos salir una tercera vez para una última canción. Ella y los músicos tuvieron bastante poca onda.

Los belgas son unos pescados. No se mueven, no cantan, no gritan, no chiflan... Esperar que una chica a caballito muestre las tetas es como esperar que Jimmy Hendrix sea músico invitado!

Yo les enseñe como se hace. Como se canta, como se grita y como se mueve uno en un recital! Estoy seguro que mis vecinos de butacas deben haber pensado que acabo de salir de la carcel después de haber pasado 20 años! ...pero no se los puede culpar!

Después del recital ne metí en un hostel, que es donde estoy parando hasta que termine de escribir esto.

"La casa se reserva el derecho de admisiَón y permanencia."