Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

mayo 01, 2005

ISRAEL (Mar Muerto) #3

FECHA: 30 ABR 05
DIA#: 176
PAIS: Israel
CIUDAD: Mar Muerto
LAT:
LONG:
KM RECORRIDOS: 30860


Con solo escuchar su nombre, todos saben de quien se trata.


Evidencia fotográfica #1. Posted by Hello

Con solo escuchar su nombre, pavor inunda los corazones de hombres valientes.


Evidencia fotográfica #2. Posted by Hello

Nessie...


Evidencia fotográfica #3. Posted by Hello

...alias el monstruo del lago Ness, en Escocia. Difíciles de asustar, la familia Israelson y su part-time nanny (devenido editor de blog turístico), saltaron ante la posibilidad de comprobar científicamente las numerosas apariciones recientes del hermano mayor de Nahuelito.

Despues de numerosas búsquedas en su tierra natal, los avistajes recientes de la bestia en el Mar Muerto en el Middle East, explicarían la falta de resultados en dichos procedimientos.


Evidencia fotográfica #4. Posted by Hello


Evidencia fotográfica #5. Posted by Hello

Desgraciadamente, y muy a pesar de la evidencia fotográfica aqui reproducida, debemos informar que todo ha sido falsa alarma. Lo que se creía Nessie, terminó siendo probablemente un tronco o algún especimen de la fauna local que ha incurrido en mutaciones debido al alto contenido de salinidad del agua.

***


Salven a las ballenas! Posted by Hello


You sure it's dolphin free? Posted by Hello

Ir a la playa del Mar Muerto, el último día de Pascuas no fue una buena idea, lo admito. Se ve que se habían olvidado las jaulas abiertas y el gronchaje invadió todos los lugares turísticos. Sin embargo, yo la pase bomba. Sol y Adri se hicieron mucha mala sangre, más que nada por verguenza ajena. No podíamos encontrar 1cm2 de sombra para tirarnos. Los grasas locales habían metido sus carpas bajo los quinchos que provee el balneario, dejando a la gente como nosotros (es decir, sin sombrilla) para que nos cocinemos en nuestra propia salsa (en este caso, transpiración).


La Bristol. Posted by Hello

El Mar Muerto separa a Israel de Jordania (lo que se puede ver del otro lado del charco en las fotos). Es el lugar del mundo que se encuentra más bajo: 500m debajo del nivel del mar. Por ende hay un 20%+ de oxígeno en el aire.

Se llama Mar Muerto porque por el alto contenido de sal del agua no hay ningún tipo de vida. Lo chistoso es que ese mismo contenido salino hace que uno flote más que de costumbre. Tanto pero tanto que es imposible hundirse. De hecho es posible sentarse en el agua y leer el diario. Irónicamente, la única forma de morir en el Mar Muerto es quedar inconsciente boca abajo, ya que es imposible ahogarse de otra manera. Te tienta la idea de patalear un cacho y llegar a Jordania, con la total impunidad de tener una mejor mano que la parca.


Adri y yo en la playa. Posted by Hello

El pueblo más cercano, Arad, está a 800m sobre el nivel del mar. En un tramo de 12kms. uno desciende 1200m. Mientras uno lucha para que no se le tapen los oidos, el paisaje te quita la respiración. Hasta hoy no entendía el concepto de belleza en un desierto. Inclusive hoy no lo puedo explicar. Pero hay pocas cosas más hermosas en el mundo que la total aridez.


Desierto #1. Posted by Hello


Desierto #2. Posted by Hello


Desierto #3. Posted by Hello


Desierto #4. Posted by Hello

Gran abrazo.