Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

noviembre 23, 2004

25) BOLIVIA (La Paz) #11

FECHA: 23 NOV 04
DIA #: 16
LAT: S16°29´46"
LONG: W68°08´04"
PAIS: Bolivia
CIUDAD: La Paz
KM. RECORRIDOS: 3086
KM. A CASA: 2218

"Life has a funny way of sneaking up on you when you think everything is okay and everyhting is going right. Life has a funny way of picking you up when you think everything´s gone wrong and everything blows up in your face."

Alanis Morrissette

ALONG CAME FIONA
Entro en el baño/vestuario de hombres del hotel. Me meto en una de las duchas. Cierro la puerta. Me pongo en pel.... y abro la canilla.

Mmmmm.... que raro! Sale fría....

-There is no hot water there! me gritan desde la otra ducha del baño. Lo sorpresivo del comentario es que provenía de una voz femenina.

Miro el calentador eléctrico de la ducha y veo que los cables de 220 estan pelados y sin conectar... (Chicos, no hagan esto en casa. Yo soy un profesional entrenado.)

-Oh, well... contesté mientras seguía tarareando el tema de Barenaked Ladies que acababa de escuchar en el discman.

-You certainly are in a good mood me retrucó la misteriosa voz femenina colada en nuestro baño. Con eso me terminé de convencer de que ella pensaba que yo era otra persona.

Justo en ese instante ella cierra su ducha y sale del baño (lo que fue bueno porque estaba un poco fresco para estar mirando el cielorraso en pel.....)

Me cambié de ducha y me duché.

Después de cambiado y listo para salir a cenar, me cruzo con una rubia que me saluda.

Le devuelvo el saludo.

Saco la cabeza por la puerta de mi habitación y le pregunto:

-Excuse me, were you the one who warned me about the cold water? (Disculpame, fuiste vos quien me advirtió del agua fría?)

-Aha

-Thanks.

ENTER FIONA THOMSON FROM NEW ZEALAND

El hecho es que ella también estaba saliendo para cenar y seguimos charlando todo el camino hasta la recepción. Una vez en la calle me invitó a cenar con ella y "sus amigos". Me pliego.

Fuimos a cenar a un restaurant que más que un restaurant era un bazar de muebles antiguos. Mucha onda.

Sus amigos (que permanecerán por siempre anónimos) eran 2 ingleses, 2 australianos y 2 finlandeses y una portuguesa. Ella los llamaba "amigos", pero la verdad es que no sabía sus nombres... y por ende yo tampoco.

Cenamos y chupamos. Intercambiamos chistes multiculturales y nos contamos en que trabaja cada uno. Lo bueno de estar en la ruta como yo, es que no tenés que explicarles tus motivaciones a la gente, porque ellos también las viven. Sensación bastante contenedora la de pensar "así que no soy el único demente?"

Se fueron yendo de a uno y quedamos Fiona y yo. En el trayecto al hotel, nos sentamos en un banco de plaza y nos pusimos al día con nuestras respectivas vidas. Ella habla inglés (of course), castellano, francés, algo de Zwahili, algo de Zulu y algo de Alemán. Nota mental: Que mierda hice con mi vida?. A ella también le alucina el tallado de madera y hace 3 años que se fue de la casa y recién volvía el mes que viene.

La verdad, una chica muy copada.

Todo esto sucedió el domingo. El lunes, entre pitos y flautas, no nos cruzamos en todo el día. Ella se fue hoy para Bogotá. Traté de convencerla de que me acompañe a Copacabana, pero no hubo caso. Hicimos una visita relámpago al Museo de la Coca antes de que llegue su taxi.

And that´s all I have to say about that.

Forrest Gump

Esta edición está dedicada a ella y a toda la gente copada que conocí en este viaje (y la que voy a conocer).

Espero que ella lea esto en algún momento y lo disfrute (specially the compass)!