8) NO TODO VA SOBRE RUEDAS
"Volvemos a reiterar nuestro pedido de auxilio, exigimos como ciudadanos que habitamos este país, que se nos escuche y atienda, lo que nos esta sucediendo desde el 6 de agosto de 2004 es un hecho muy grave y que parece no tener solución.
Somos los empleados de NOA FERROCARRILES S.A. empresa que mantenía el recorrido Tucumán - Buenos Aires y viceversa de la ex línea Mitre, atravesando 86 localidades del interior y por ende favoreciéndolas, no solo por el transporte de pasajeros en si mismo, a un muy bajo costo en el precio del pasaje, por sino la función social que cumple transportando a miles de personas en forma totalmente gratuita, favoreciendo la reactivación de la región, sumado a la ayuda solidaria que NOA siempre prestó, trasladando alimentos no perecederos, gracias al desinteresado accionar de los propios empleados.
Hoy lamentablemente por un capricho político, autoritarismo y soberbia no podemos seguir con nuestra fuente de trabajo, alimentado por INTERESES CREADOS SOBRE EL TREN.
De esta manera nos privan de nuestra fuente laboral dejando a más de cien familias desprotegidas y con la incertidumbre de no saber que sucederá en los días venideros. Hoy estamos notificados de que todo el personal se encuentra suspendido.
Según el Gobernador de la provincia de Tucumán, la rescisión del contrato se basó en que el sub-concesionario no contaba con los seguros y cánones de vías pagos, pero a su vez, la Empresa ha presentado en la justicia y a la prensa, la documentación correspondiente para refutar todas estas acusaciones.
Parece ser, que el Gobernador cree que todavía estamos en la época donde los señores feudales tenían en sus manos hasta la vida de la gente. Para que no queden dudas de lo que hemos dicho, podemos dar nombres como el Dr. Terán, juez federal en Tucumán, que se ha declarado incompetente presionado por el poder, al igual que el Fiscal Ferre, a los jueces provinciales que no se expiden y a un Estado Nacional que dice que no puede intervenir, deduciendo que en la provincia de Tucumán y por ende en la República Argentina no hay seguridad jurídica.
Lo que debiera ser más importante y fundamental en esta cuestión, aunque parece no serlo, es que más de cien familias estamos a la espera de una solución, por este motivo les rogamos, ya que ustedes tienen ese poder, que nos ayuden a difundir nuestro problema a la opinión pública, nosotros como empleados y con la autorización de la Empresa contamos con la documentación necesaria para refutar ante quien corresponda las acusaciones recibidas.
Sabemos que hay un trasfondo político, que impide que esto salga a la luz, pero apelamos a la buena voluntad de ustedes para incorporarse a esta lucha, y así lograr que no se repitan hechos como éste o cualquier otro que nos retrotrae a épocas pasadas.
Los Empleados de NOA Ferrocarriles abajo firmantes:
Barbera, Ruben D.: DNI: 24.776.046 TE: 155-0039818
Bianchini, Mauricio: DNI: 27.649.393 TE: 155-1431605
Golisano, Juan C.: DNI: 11.294.917 TE: 155-0059240
Santamarina, Rosana: DNI: 21.437.611 TE: 155-0057789"