Crónicas de un argentino promedio en busca de un cofre de tesoro, armado con un mapa que recortó de una caja de Zucaritas.

enero 31, 2005

COLOMBIA (Cartagena) #3

FECHA: 31 ENE 2005
DIA:85
PAIS: Colombia
CIUDAD: Cartagena (de Indias)
LAT: N10°26`
LONG: O75°33`
KM. RECORRIDOS: 13330
KM. A CASA: 5333

FELIZ CUMPLE CARO!

LIFE IS LIKE A BOX OF CHOCOLATES
...decía Sally Field en Forrest Gump. Si me permiten, quiero elaborar sobre eso y de paso, responder a la problematica de si el pasto es màs verde en el jardìn del vecino.

Todo muy lindo con la caja de chocolates, pero creo que es un concepto bastante vago. Si me permiten: "La vida deberìa ser como un tenedor libre".

Les explico: Cuando uno va a un tenedor libre tipo Siga la Vaca y paga $15 la entrada, lo hace con la idea de comer màs de $15 mangos. Se siente bien el saber que uno comió (aunque más no sea) una morcillita gratis, no?

De hecho, hay gente que, al planear ir a cenar a un tenedor libre, almuerza muy livianito y no merienda, todo para obtener más de lo que va a pagar. La gente que come poco, siente que es un desperdicio ir a un tenedor libre, porque lo que ingieren no llega a los $15.

Uno debería tratar a la vida de la misma manera. Uno debería obtener (como mínimo) todo lo que pagó, y preferentemente, más.

Obviamente (pero no quiero sobreestimar sus IQs) por pagar me refiero a nuestros deberes cotidianos y por el placer, me refiero a lo que nos mantiene contentos a pesar de...

Como esta vida es la única que tenemos, creo que hay que exprimirla. No transar. Bastante pagamos TODOS los dìas, no? Bueno, no aflojen hasta haber comido más de $15!

La envidia o la duda de si el pasto del vecino es más verde que el propio es un claro ejemplo de la gente que paga los $15 sabiendo que no va a comer más de $10, pero igual, a la salida se queja.

Todos conocemos las reglas del juego. Y los que no, es porque elijen ignorarlas.

Uno se pregunta (al menos 2 veces por semana) si el pasto del vecino es más verde. Pero eso no está mal. A veces (y en mi caso) esa duda hace que me esfuerce más y que trate de superarme cada vez que pueda. Fue esa duda la que me hizo emprender este viaje. Y, aunque sospechara que el pasto de todo latinoamérica no iba a ser más verde que el argentino, había solo una forma de estar seguro y de que esa duda no me robe más sueño, no creen?

Obvio que en todos lados se cuecen habas, pero si no nos aseguramos, por más que estemos convencidos, esa duda va a joder de por vida. Eso es lo que creo. Hay ciertas cosas que uno debe experimentar y dejar atrás. Para poder seguir adelante. Borrón y cuenta nueva. Hay que darse closure con algunas cosas, archivarlas y move on!

Asi que, en lo que a mi hace, la cuestión no es si el pasto del vecino es más verde, sino si uno está regando lo suficiente el suyo como para sentirse orgulloso de él.

Pero bueh, filosofía barata y zapatos de goma.

1 Comments:

Blogger Alejandro Gonzalez Alzaga Fotografia said...

Aca hay censura o mi ultimo post desaparecio por arte de magia????

martes, febrero 01, 2005 5:13:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home